RECETAS

Tarta de Queso La Viña 🧀 Basque Burnt Cheesecake by marielly





Esta Tarta de queso es una verdadera delicia para los amantes del queso. Y es que tiene un sabor y textura tan característica dado por es el queso crema y su forma de preparación. 

Esta cheesecake nace en el Bar Restaurante La Viña en San Sebastián de allí que algunos países le conocen como Cheesecake San Sebastian aunque aquí en España es super famosa con el nombre de Tarta de Queso La Viña.

Esta receta es la autentica que ha compartido Santiago Rivera desde las cocinas del Bar Restaurante La Viña y es un lujo encontrar esta receta donde nos desvela en un vídeo su receta familiar cosa que indica su generosidad.

La receta que comparte lleva 1 kg de queso crema y es de 25 cm lo que es para nosotros en casa algo enorme así que realice una adaptación para un molde de 18 cm que es un tamaño para mi ideal; de igual forma te dejo las cantidades que el comparte para el molde de 25 cm para que así puedas realizar la que prefieras. 




También se le conoce como Pastel de Basque Burnt Cheesecake tiene una textura cremosa por dentro y una superficie exterior ligeramente quemada y crujiente. Esta combinación de texturas lo hace muy interesante y tentador. Fácil de hacer: Aunque pueda parecer complicado, el Pastel de Basque Burnt Cheesecake es en realidad una receta bastante sencilla. No requiere una base de galletas ni un proceso de horneado complicado, lo que facilita su preparación.






La vídeo receta está llena de tips para que tu tarta de queso quede estupendas por lo que presta mucha atención a cada uno de los tips que te ayudarán al momento de realizarla!

Es una tarta de queso con aire rustico y campestre sin muchas prenteciones es muy bonita y apetitosa; siendo esta Cheesecake una explosión de sabor por su mezcla entre dulce y salado y su textura tan cremosa la hace única.








Tarta de Queso La Viña (molde 25 cm)
  • 1 kg de Queso Crema
  • 7 huevos
  • 1 y 1/2 cucharada de harina
  • 500 ml de Nata para montar o Crema de leche para batir (35% MG)
  • 400 gr Azúcar granulada (la normal)
Tarta de Queso La Viña (molde 18 cm)
  • 570 kg de Queso Crema
  • 4 huevos M
  • 1 cucharada de harina
  • 285 ml de Nata para montar o Crema de leche para batir (35% MG)
  • 220 gr Azúcar granulada (la normal)


Vídeo Receta aquí:  https://youtu.be/UEYd0xPU6uU



Tiempo de horneado:
Hornear a 210º C x 40 min. o hasta dorar 
Reposar a temperatura ambiente 5 h

Calor solo abajo si ventilador, coloca la bandeja el tramo más bajo del horno.

Te recomiendo comprobar si tu horno tiene el numeral correcto con la temperatura que genera con la ayuda de un termómetro para hornos, la verdad son muy económicos y los puedes encontrar en ferreterías, tiendas de cocina o de repostería.

Esta tarta se mantiene perfecta dentro de la nevera durante cinco días al momento de disfrutarla te recomiendo sacarla 1 hora antes de la nevera para que se temple y el sabor de los quesos se realce. También la puedes congelar y estará perfecta hasta un mes.





Espero que te sea útil esta receta y la disfrutes tanto como yo y no olvides etiquetar me en las redes sociales (Ponquecitos and Cakes) cuando la realices y si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios del vídeo!

Besos
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University








Cheesecake, tarta de queso la viña, tarta de queso, tarta de queso de la viña, tarta de queso facil, tarta la viña, tarta de queso cremosa, tarta de queso al horno, la mejor tarta de queso del mundo, famosa tarta de queso,como hacer tarta de queso, tarta de queso la viña san sebastian, tarta de queso restaurante la viña, la viña, tarta de la viña, la tarta de queso, autentica tarta la viña, receta tarta de queso la viña, tarta de queso la viña receta, la mejor tarta de queso