RECETAS

Pastel de Peras 🍐 Deliciosa torta con frutas





Un pastel de peras es una forma divertida y deliciosa de introducir las frutas en nuestras meriendas; y este tipo de pastel tiene un aire campestre y vintage que invita a disfrutar.

Hoy en día que la economía de muchas personas se ven afectadas me parece muy importante poder ofrecer también recetas como este tipo de pastel que es muy económico y fácil de hacer. Se puede degustar templado o frío según como lo prefieras o según la época del año, lo que si es importantes es conservarlo en la nevera para que las peras se mantengas perfectas.






Me gusta colocar las peras en almíbar de pié para que cada trozo del pastel sea una sorpresa al cortarlo, pero puedes colocarla en la base y de forma horizontal en el molde antes de verter la mezcla del bizcocho.

Harina Floja: es primordial usar solo Harina Floja que es la que posee - 9% de proteína. Si tienes una todo uso le debes bajar la proteína retirando por cada 110 gramos de harina dos cucharadas y sustituyendo las por maicena y luego cernir o tamizar.

La harina floja se conoce en muchos países así: Harina Floja, Harina de Repostería, T45 en Francia y Portugal, 405 en Alemania, 0000 en Argentina, 00 en Italia, EEUU es la Cake Flour que contiene entre 7-8% de proteina.





Ingredientes Pastel de Peras: 
  • 135 de azúcar granulada (la normal)
  • 4 peras en Almíbar 
  • 2 cdas + 125 ml del Almíbar de las Peras (abajo te muestro como hacerlas)
  • 125 gr de Yogur natural
  • 240 gr de harina tipo floja (arriba la describo)
  • 3 huevos M
  • 15 gr de Levadura química o Polvo de hornear (tipo royal)
  • 180 ml de aceite vegetal (usé de girasol)
Para el Merengue
  • 1/2 limón
  • 65 gr de claras de huevo
  • 130 gr de azúcar granulada (la normal)
Molde Alargado de 28 cm x 10 cm o equivalente en otras medidas forrado con papel de hornear

Vídeo receta Aquí: 
https://youtu.be/RhN3ZMXbFmM





Horneamos a 180ºC de 45 a 50 minutos aproximadamente, el tiempo varia dependiendo de tu horno y del molde que estés usando. He horneado con el calor sólo abajo + ventilador y la bandeja justo en la mitad del horno.

La decoración con el merengue es opcional y puedes usar el merengue de tu preferencia ya sea italiano o suizo como el que uso en el vídeo, también puedes usar el de preparación instantánea con merengue en polvo; lo que si no debes usar es el merengue francés al menos que uses claras de huevo pasteurizadas.


 



Las peras en almíbar que lleva este pastel la puedes realizar en casa muy rápidamente, te dejo el vídeo donde te muestro como realizarlas ya sea para usar en este pastel o para disfrutaras en cualquier momento.

Es una forma de aprovechamiento de frutas ya que una vez realizadas las puedes guardar durante meses y tener unas ricas peras en almíbar aunque la pera ya no esté de temporada. 

Aunque la presentación del vídeo lo realicé hace unos meses antes de mi intervención quirúrgica y en el indico que estamos en temporada de Peras lo cierto es que ya estamos al final de la temporada pero lo positivo es que tenía mis peras en almíbar guardada en la nevera desde noviembre.




Ingredientes Peras en Almíbar: 
  • 265 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 390 gr de Peras peladas y cortadas a la mitad (use cinco peras medianas pero eso varía según sea el tamaño de tus peras)
  • 250 ml de agua (usa agua de botella sin gas)
  • 1/2 rama de canela
  • 1/2 varita de vainilla o en su lugar 1/2 cdita de esencia de vainilla
Usa frascos de cristal con cierre hermético o con tapa de metal.

Video receta Aquí: https://youtu.be/q6iHIKBydh0



Espero que te sea útil este post!! 

Besos 
marielly :)




Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes









#pasteldeperas #tortadeperas #pasteleconómico

Pastel de Peras en almibar, receta con peras, como hacer torta de peras, torta de peras, pastel con frutas, Torta de peras en almíbar caseras, pastel ligero, tarta de peras, receta tarta de pera, postre de peras, torta económica, pastel economico, pastel, cake