RECETAS

Cheesecake Fundida 🧀 Tarta de queso Cremosa




Esta Tarta de queso fundida se ha marcado tendencia de un tiempo para acá en España y lo cierto es que es una verdadera maravilla; completamente adictiva. Su sabor y textura tan característica dado por es el queso crema en combinación con el chocolate blanco le da esa fluidez tan increíble. 

Este tipo de tarta es conocida también como Tarta de queso Coulat, Tarta de Queso Cremosa o Cheesecake Fluida dado que al cortarlo su interior se desliza como lava de volcán. 

La receta la he realizado en un molde de 18 cm que es un tamaño para mi ideal; el molde a usar debe ser desmontable y se debe colocar en la base del molde papel de hornear para sacarla más fácilmente.

Es importante siempre usar chocolate de excelente calidad ya que dependiendo de ello el resultado de tu cheesecake puede cambiar. 

La crema de queso de cabra le aporta un sabor increíble pero si no lo tienes lo puedes sustituir por la crema de queso de tu preferencia como puede ser: de Chedar, de queso semicurado, de queso azul o de Cammenbert y así darle el sabor que más te guste.


 





La base de la tarta de queso es con galletas María o similar por lo que la cantidad de mantequilla es en proporción a esta, si la sustituyes por otra galleta deberás ajustar la cantidad de mantequilla según sean las características de la galleta que uses.

La vídeo receta está llena de tips para que tu tarta de queso quede perfecta por lo que presta mucha atención a cada uno de los tips que indico en el vídeo que te ayudarán al momento de realizarla!

Esta es una tarta de queso con aire rustico y campestre de una preparación sencilla siendo muy bonita y apetitosa. Toda una una explosión de sabor por su mezcla entre dulce y salado con una textura super cremosa y fluida en combinación con la galleta crujiente que la hace única.







Tarta de Queso Fundida (molde 18 cm)
  • 138 gr de Galletas tipo María
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de Chocolate Blanco 
  • 250 gr de Queso Crema
  • 50 gr de queso crema de Cabra
  • 4 huevos L
  • 133 gr de Nata para montar o Crema de leche para batir (35% MG)
  • 93 gr Azúcar granulada (la normal)
  • 1 pizca de sal
  • 133 gr de Nata para cocinar o en su lugar leche evaporada


Vídeo Receta aquí:  https://youtu.be/mr3HtyzIkuA



Tiempo de horneado Base Galleta:
180º C x 5 min.

Tiempo de horneado cheesecake:
200º C x 10 min. 
180º C x 30 min.

Dejar enfriase al menos 6 h a temperatura ambiente o refrigerar 


Calor solo abajo si ventilador, coloca la bandeja el tramo más bajo del horno.

Te recomiendo comprobar si tu horno tiene el numeral correcto con la temperatura que genera con la ayuda de un termómetro para hornos, la verdad son muy económicos y los puedes encontrar en ferreterías, tiendas de cocina o de repostería.

Esta tarta se mantiene perfecta dentro de la nevera durante cinco días al momento de disfrutarla te recomiendo sacarla 1 hora antes de la nevera para que se temple, realzando el  sabor de los quesos y volviendo a su textura super cremosa. 

También la puedes congelar y estará perfecta hasta un mes; al momento de sacarla descongela llevando primero a la nevera y luego que esté descongelada pasa a temperatura ambiente para no romper así la cadena de frío.




Espero que te sea útil esta receta y la disfrutes tanto como yo y no olvides etiquetar me en las redes sociales (Ponquecitos and Cakes) cuando la realices y si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios del vídeo!

Besos
Marielly

Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University


Cheesecake, cheesecake fundida, tarta de queso coulat, tarta de queso, tarta de queso cremosa, tarta de queso facil, tarta de queso cremosa, tarta de queso al horno, la mejor tarta de queso fundida, famosa tarta de queso,como hacer tarta de queso, la mejor tarta de queso, tarta de queso de españa