Ganache de Pistacho | Frosting de pistachos para cubrir o rellenar


El ganache de pistacho es una de las recetas en la repostería que le da un toque glamour a tu preparación, según sea el uso que le demos la cantidad necesitara ser montada o no. 

La podemos usar para hacer bordes perfectos para tartas, para el relleno de pasteles, para rellenar croissants, eclairs, para rellenar pasta alfajores, para rellenar chuchos o bombas, para las tartaletas, para rellenar macarons, para tus cupcakes, para pasteles o postres decorados con manga pastelera.






Importante: Un detalle a tener en cuenta es que lo ideal es usarla en temperaturas que no superen los 26ºC ya que la base es el chocolate y de lo contrario necesitará refrigeración. 

La Crema de Pistacho que compro es la de Green Pistachio que la venden online y es una autentica maravilla; sin grasas añadidas ni otro tipo de fruto seco siendo 100% Pistacho natural.

Emulsionar la crema: una vez realicemos la primera mezcla, si la nata con la crema de pistachos se tiende a separar del chocolate debes emulsionar con la ayuda de un túrmix; aunque yo no lo uso sino que con el batidor de mano lo bato enérgicamente como te muestro en el vídeo.

El Chocolate blanco que uso es de 31% de cacao si usas uno con mayor cantidad de cacao debes disminuir la cantidad ya que sino endurecerá mucho. Recuerda usar un chocolate de buena calidad ya que de eso dependerá el buen resultado.


 




Ingredientes para Ganache de Pistacho:

Chocolate blanco = 200 gr
Nata para montar (crema de leche o crema para batir) = 80 gr + 186 gr (fría)
De 1 y 1/2 a 2 cucharadas de Crema de Pistacho
Colorante alimenticio verde (opcional)

Video Receta aquí:  https://youtu.be/iUJ-ERsJi8E




Con la receta de Ganache de cobertura dejando le enfriar de 6 a 12h como mínimo antes de usar o montar.

Guarda esta receta que te será muy útil para rellenar, cubrir y decorar tus pasteles, también para hacer deliciosos topping para tus cupcakes

 



 Cursos de Repostería Creativa en: http://www.cakesuniversity.com



Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




 



Ganache de chocolate y pistacho, ganache de pistacho, frosting de pistacho, crema de pistacho para cobertura, crema para cupcakes, bordes perfectos para, tartas, crema pistacho, relleno depistacho, repostería, receta facil, recetas, receta de ganache, como hacer ganache de pistacho,

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com