Alfajores Decorados con CHOCOLATE 🍫 By Marielly

 




Hoy les muestro como hacer de vuestros alfajores (ricas galletas que se deshacen en la boca rellenas con dulce de leche) un manjar decorado con chocolate. De esta forma son ideales para sorprender a nuestros invitados, para regalar o para que sean las estrellas en nuestras mesas dulces!!!

Otra de las ventajas que aporta esta bonita capa de chocolate es que le permite a nuestros alfajores durar durante más tiempo en perfectas condiciones. Aunque ese tiempo varía según sea la calidad o tipo de dulce de leche que uses para rellenarlos.




Podemos decorarlos para ello puedes valernos de chocolate blanco o también puedes utilizar candy melts lo derretimos en el microondas de tanda en tanda sin excedernos porque se puede quemar con mucha facilidad y una vez esté completamente fluido lo podemos teñir con colorante alimenticio ya sea en polvo o colorante especial para chocolate, 




Ingredientes para decorar Alfajores 
  • 400 gr de chocolate negro (mínimo 30% de manteca)
  • 20 gr de manteca de cacao o en su lugar aceite vegetal (opcional)
  • 50 gr de chocolate blanco o Candy Melts
  • Colorantes alimenticios para chocolate o liposolubres (base aceite)
  • Mangas pasteleras o bolsas de congelar + Boquilla #2 (opcional)
  • 15 Alfajores previamente rellenos con dulce de leche o chocolate
Olla para baño maría
Bol de cristal 
Bol con agua fría o con agua con hielo

Video Receta aquí:  https://youtu.be/0ZaJF7nCNjw






¿Cómo atemperar el Chocolate?

Al atemperar el chocolate conseguimos que al volver a endurecer este brillante, crujiente y su conservación mejora notablemente ante la humedad.

Primero debemos:
  • Fundirlo: dependiendo si es de cobertura, blanco o con leche la temperatura de fusión cambia (puede ser a baño maría o en el microondas) 
Chocolate oscuro 45 - 50ºC  / Blanco 30ºC / Chocolate con leche 40ºC aprox.
  • Precristalización: cuando comienza a cristalizar la grasa se baja la temperatura (puedes acelerar el proceso sumergiendo el bol en agua fría sin dejar de mover con una paleta) los profesionales lo enfrían vertiéndolo sobre mármol 26ºC aprox.
  • Cristalización: calentar nuevamente pero si se calienta demasiado el chocolate salen a la luz las marcas blancas por lo que no debemos superar los 30ºC




Tips
  • Guarda las galletas en un recipiente hermético y si es para regalar en cajas de acetato o bolsas de celofán.
  • Trabaja los alfajores siempre con mucho cuidado porque son muy frágiles.
  • Atemperar el chocolate ten cuidado que al derretir el chocolate a baño maría el agua no toque el bol.
  • No superar los 30ºC al calentar por segunda vez el chocolate para evitar que salga líneas blancas (grasa)
  • si tu chocolate no es lo suficientemente fluido para poder bañar los alfajores  puedes incorporarle un poco de manteca de cacao derretida y esto le dará la fluidez necesaria, si no posees manteca de cacao puede sustituirla por un aceite vegetal que tenga un sabor neutro como el de girasol.






 Cursos de Repostería Creativa en: http://www.cakesuniversity.com



Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)


Ideales también como regalo ya sea para el día del amor y la amistad (san Valentín), como obsequio para invitados, mesas dulces, para regalar en un cumpleaños o para regalar en Navidad




COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com