Cheesecake Criolla 🧀 Torta de queso Venezolana





Esta Torta de queso venezolana es una verdadera delicia para los amantes del queso. Y es que tiene un sabor tan característico dado por uno de sus quesos que es el queso llanero. Si no lo conoces es un queso blanco, duro y salado ideal para rallar pero si no lo encuentras en tu país puedes sustituirlo por queso feta; que es el que mas o menos se parece dentro de los otros quesos.

Esta cheesecake es una adaptación de una tarta de queso de Holanda que fue adaptada en Venezuela y se popularizo hace tantos años que forma parte de nuestra gastronomía. De allí que lleva una mezcla de queso amarillo tipo holandés con el queso llanero. Aunque puedes perfectamente sustituir la parte de queso amarillo por queso llanero y usar un sólo tipo de queso para la receta. 







La vídeo receta está llena de tips para que tu tarta de queso quede estupendas por lo que presta mucha atención a cada uno de los tips que te ayudarán al momento de realizarla!

Esta Cheesecake es una explosión de sabor por su mezcla entre dulce y salado gracias a la mermelada que aplicamos como topping. Esta mermelada puede variar de sabor según sean tus gustos, para mi la favorita es la de guayaba pero que muy bien la de frambuesa, fresa o melocotón.





 




Ingredientes para las Cheesecake Criolla

  • 165 gr de Queso Llanero (o en su lugar queso Feta)
  • 165 gr de Queso Amarillo
  • 335 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 40 gr de harina todo uso
  • 4 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Adicionalmente:
  • Mermelada de tu preferencia (use de guayaba)
  • Molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel vegetal para hornear en el fondo.

Vídeo Receta aquí:  https://youtu.be/LMAjXT37gtM




El tiempo de horneado se divide en:
Hornear a 175º C = hasta dorar 
Cubrir con papel de aluminio y Hornear a 150º C = 45 a 60 min. 
Apagar el horno y deja sin abrir 30 min.
Pasado los 30 min. ya la puedes sacar del horno

Calor abajo con ventilador, si tu horno es a gas y no tiene ventilador coloca la bandeja un tramo mas alto del centro del horno.

Te recomiendo comprobar si tu horno tiene el numeral correcto con la temperatura que genera con la ayuda de un termómetro para hornos, la verdad son muy económicos y los puedes encontrar en ferreterías, tiendas de cocina o de repostería.

Esta tarta se mantiene perfecta dentro de la nevera durante tres días al momento de disfrutarla te recomiendo sacarla 30 minutos antes de la nevera para que se temple y el sabor de los quesos se realce. También la puedes congelar y estará perfecta hasta un mes.

Este tipo de tarta es deliciosa con una mermelada de frambuesa, fresa, melocotón o guayaba ya que su sabor es el complemento perfecto con su sabor suculento a queso.








Espero que te sea útil esta receta y la disfrutes tanto como yo y no olvides etiquetar me en las redes sociales (Ponquecitos and Cakes) cuando la realices y si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios del vídeo!

Besos
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University






Cheesecake, cheesecake criolla,  torta de queso, torta de queso criolla, cheesecake venezolana, torta de queso caraqueña, tarta de queso,pastel de queso, tarta de queso casera, receta de tarta de queso, tarta de queso al horno, tarta de queso facil, torta de queso comun, torta de queso salada, torta de queso venezolana, receta torta de queso, torta de queso al horno, queso, como hacer torta de queso

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com