Flan de Mandarina





El flan de mandarinas es un postre de sencilla elaboración con el que triunfas siempre con tus familiares y amigos, se disfruta tanto como postre bien sea solo, acompañado con nata montada o con unas mandarinas azucaradas que van geniales para acompañarlo o decorarlo; en el vídeo te muestro como realizar esta mandarinas azucaradas.

Estando en temporada de mandarinas es la época ideal para realizar esta receta aprovechando que están ricas y dulcitas.






Su textura es super cremosa y su sabor es espectacular, en esta oportunidad le he incorporado un licor para darle un toque fiestero pero esto es opcional.

Este flan lo puedes realizar en un molde con una capacidad de 1,3 litro si lo quieres alto o en dos moldes de 650 ml si lo quieres más pequeño aunque otra buena alternativa es hacerlos en moldes para porciones individuales.

Uno de sus secretos está en realizar un buen caramelo que es el que le da ese punto dulce por lo que no debe ser muy denso y tampoco muy dorado porque amarga, así que en el vídeo te doy todos los truquitos para que tu caramelo quede perfecto!!!



 



Esta receta se puede realizar en batidora de vaso o si lo prefieres o si no tienes con batidora eléctrica ya sea de mano o con pedestal. Y el tiempo de batido debe ser de unos 2 minutos para garantizar que se integre bien la mezcla




Ingredientes para el Flan de Mandarina:

Receta para un molde de 1,3 litro
  • 400 gr Leche evaporada
  • 4 huevos M
  • 6 Yemas de huevo M
  • 120 gr de azúcar granulada
  • 400 ml de zumo de mandarina recién exprimido
  • 1 cdta de ralladura de manadarina
  • 1/2 cdta de ralladura de limón
  • Licor de tu preferencia a tu gusto de 1 cda a 40 ml (opcional)
Para el caramelo
  • 150 gr de azúcar granulada (la normal) 
  • 2 cdas de agua
 
Un molde para quesillo ó flan con tapa ó en su lugar una lata de galletas con capacidad de 1 litro o su equivalente en moldes individuales. También puedes usar el molde de tu preferencia y cubrirlo con una tapa o papel de hornear.

Una bandeja o molde de tamaño superior para en baño maría.

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/_CXvqdW4lgI



El tiempo de cocción varía según como lo realices:

Al Horno:  Calor arriba y abajo con ventilador a 180ºC de 45 a 60 min. o hasta cuajar

Al Horno a Gas: Calor solo abajo y la bandeja más arriba a 180ºC por 80 min. aprox. o hasta cuajar

Es importante que al Baño María nunca le falta agua y otro punto importante es incorporar el agua caliente antes de hornear.





Te recomiendo confirmar con un palito si tu flan de mandarina está listo pasados los primeros 45 min.; destapa y pincha en el centro: si el palito sale limpio y seco ya está listo, de lo contrario continua horneando unos minutos más hasta que cuaje bien.

Espero que te sea útil este post y recuerda mantener tu flan refrigerado que se mantiene en perfecta condiciones de esta forma hasta una semana, aunque dudo que no se lo coman antes!!


Besos 
marielly :)



Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.






Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






Flan, flan de mandarina, mandarina, Quesillo de mandarina, flan de huevo, postre de mandarina, flan de mandarinas, flan de licor, mandarina, que postre hacer con mandarinas, receta de flan de mandarina, flan de mandarina, flan casero, receta de mandarina, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com