Tarta de Queso Japonesa (Japanes Soft Cotton Cheescake)



Esta Tarta de queso al estilo Japones extra esponjosa pero perfecta se había convertido en mi obsesión también conocida como Japanes Soft Cotton Cheescake y es que comerla es tan suave y para vuestra sorpresa poco dulce que para mi un sirope nunca debe faltar para acompañarle así que escoge el de tu preferencia.

Los limón lo puedes ajustar o sustituir según sean tus gustos pero la cantidad no le aporta mucho sabor a limón, el horneado es el secreto fundamental a la hora de hacer este pastel, también ha de influir que tanto calor y humedad hay en la temperatura ambiente de tu ciudad. Aunque siguien al pie de la letras mis indicaciones tendrás el éxito asegurado.



La fama de este tipo de tarta de queso viene dada a una cadena japonesa ¨Uncle Rikuro Cheescake¨ que vende en grandes cantidades sus tartas de queso hasta tal punto que hay cola para su compra. Y confieso haber quedado hipnotizada viendo las fotos y vídeo en las redes sociales de como esta tarta tiembla de lo esponjosa que es. 

La vídeo receta está llena de tips para que tu tarta de queso quede estupendas y luego no se arrugue ni se desinfle por lo que presta mucha atención a cada uno de los tips que te ayudarán al momento de realizarla!


Ingredientes para las Cheescake al estilo Japones
  • 360 gr de Queso Crema (tipo Philadelphia o Philadelphia del normal)
  • 156 gr de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 1 pizca de sal
  • 56 gr de maicena
  • 66 gr de harina todo uso
  • 6 yemas de huevo M
  • zumo de 1/2 limón = 1 cda sopera
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Adicionalmente:
  • 4 claras de huevo M
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • 100 gr de azúcar blanquilla (la normal)


  • Molde desmontable de 20 cm de diámetro forrado internamente con papel vegetal para hornear.
  • Una bandeja de pizza que se adapte al tamaño del molde desmontable (también se puede sustituir por papel de aluminio para cubrir la parte exterior del molde desmontable.
  • Un molde o bandeja de tamaño superior.
Debemos llenar el molde grande o bandeja inferior con 1 cm de agua caliente al momento de hornear.

Vídeo Receta aquí:  https://youtu.be/Ty_TALr1ajY


El tiempo de horneado se divide en:
Hornear a 180º C = 20 min. 
Hornear a 140º C = 30 min. 
Apagar el horno y deja sin abrir 30 min.
Pasado los 30 min. abrimos y quitamos el agua restante sin sacar el bizcocho y dejarlo enfriar completamente con el horno entre abierto ya sea con la ayuda de un trapo o una cuchara de madera durante aproximadamente 40 min. más.

Calor abajo y arriba sin ventilador, si tu horno es a gas y solo tiene calor abajo coloca la bandeja lo mas alto posible dentro del horno, dejando un espacio por si crece muchisimo no sea que toque la parte interna del horno.

Te recomiendo comprobar si tu horno tiene el numeral correcto con la temperatura que genera con la ayuda de un termómetro para hornos, la verdad son muy económicos y los puedes encontrar en ferreterías, tiendas de cocina o de repostería.

Esta tarta se mantiene perfecta dentro de la nevera durante tres días y no olvides disfrutarla con tu sirope favorito. 

Y es que es tan bonita que no la estropearía rociando azúcar glas o alguna cobertura porque así no más me encanta :) 

Este tipo de tarta para mi se disfruta definitivamente junto con un Sirope de frambuesa, fresa o caramelo ya que su sabor es suave y es el complemento perfecto.


Espero que te sea útil esta receta y la disfrutes tanto como yo y no olvides etiquetar me en las redes sociales (Ponquecitos and Cakes) cuando la realices y si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios del vídeo!


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University

Besos
Marielly


tarta de queso japonesa, tarta de queso perfecta, cheescake japones, tarta de queso temblorosa , recetas Japanes Soft Cotton Cheescake, repostería creativa, bizcocho japones, cotton cheescake, cheescake esponjosa, recetas fáciles,

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com