Torta de Piña Volteada 🍍 Volteado de Piña


La receta de hoy es un Bizcocho de Piña conocido también como Volteado de Piña. El uso de las piñas y cerezas con el caramelo le aporta una decoración que me encanta. Dando como resultado un bizcocho con un aire muy alegre para disfrutar en familia siendo realmente delicioso. 

Esta es una receta clásica en la repostería muy conocida en mi querida Venezuela y en algunos países de latino-américa y es un bizcocho ideal para disfrutar en cualquier merienda o reunión. 







Las piñas y el caramelo le aportan una cantidad importante de humedad al bizcocho por lo que con el pasar de los días el bizcocho se irá impregnando de esos líquidos y su textura va cambiando con el pasar de los días; por lo que recomiendo disfrutarlo lo antes posible y conservarlo como máximo tres días en la nevera, sacandolo de ella unos 20 o 30 minutos antes de comer para que así pierda el frío y su textura sea nuevamente suave.

Es muy importante conservar este pastel en un bol de cierre hermético o de cristal con tapa.






Los puntos más importantes para el éxito son: 

En esta receta uso harina todo uso que tiene entre 10 a 11% de proteína. 

Si usas una piña natural dependiendo del dulzor de la misma aumenta entre un 5% a 10% la cantidad de azúcar que indico en la receta.

Para este bizcocho puedes usar piña natura o piñas en almíbar de esas que vienen en lata que son una práctica alternativa cuando no es temporada de piñas o si vives en un país donde no es fácil de encontrar una piña.

Para el zumo o jugo puedes usar piña natural y un pelín de agua y licuar, como lo realizo yo en el vídeo o usar uno zumo de piña pasteurizado, así que queda a tu gusto.

Recuerda que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al momento de realizar la receta del bizcocho y así lograr un buen resultado.

Uso un molde desmontable de 20 cm con papel de hornear en el fondo y sellado con papel de aluminio en la base para asegurar que no se escape el caramelo. Puedes usar moldes de silicona y si usas un molde tradicional te recomiendo colocar papel de hornear en el fondo y laterales para garantizar un fácil desmontaje.





Ingredientes del Torta de Piña Volteada
(Volteado de Piña):
  • 140 gr de mantequilla con sal
  • Mantequilla extra para colocar a las piñas
  • 200 gr harina tipo todo uso
  • 30 gr de Maicena
  • 1 y 1/2 cda polvo de hornear 
  • 1 cda aceite vegetal (use de girasol) 
  • 130 gr de azúcar moreno 
  • 110 gr de azúcar blanquilla (la normal) 
  • 3 huevos L
  • 60 ml de leche
  • 100 ml de zumo de piña
  • 1 lata de piña en rodajas en su zumo o en almíbar
  • cerezas confitadas
  • 150 gr de azúcar blanquilla (para el caramelo)
  • 80 ml del almíbar de la lata de piña o en su lugar de zumo de piña (para el Caramelo)



 Temperatura de horneado:    175ºC de 45 a 60 minutos aprox.

Calor solo abajo y la bandeja justo en la mitad

Te recomiendo confirmar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la realidad ya que de allí pueden venir problemas.




Dependiendo del tamaño de diámetro del molde, del material del molde, de la altura del molde y de la cantidad de bizcochos que estemos horneando al mismo tiempo y de la calibración de tu horno los tiempos cambian. 

Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University







bizcocho de piña, pastel de piña volteada, torta de piña, volteado de piña, pastel de piña, bizcocho de piña, receta de volteado de piña, como hacer volteado de piña, piña, tarta de piña, pastel volteado de piña, pastel de piña volteado, como se hace el volteado de piña, como hacer volteado de piña casero, queque de piña, volteado, queque volteado de piña, volteado de torta de piña

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com