Tarta Botella de Champagne y paso a paso!!!


Hace tiempo tenía presente un proyecto de botella ya las había realizado acostadas pero de pie y con un buen tamaño la verdad tienen un aspecto impresionante. Esta tarta es de vainilla rellena de dulce de leche y contiene una buena porción de chocolate el la parte superior.

He realizado un pequeño resumen del proceso que es un poco largo pero si tienes todos los materiales organizados te será más rápido.


Para esta tarta botella debemos hornear con un día anticipación nuestros bizcochos para que estén bien fríos y poderlos tallar. Hornea tres tamaños de moldes de forma ascendente con tres medidas de moldes diferentes de mayor a menor.



Apila y rellena tus bizcochos con el sabor de tu preferencia en mi caso use dulce de leche, coloca dentro de tu tarta unos tubos de plásticos que se usan para tartas de piso. 

Talla tus bizcochos en forma de botella con cuchillos llegando solo hasta la base del cuello de la botella ya que usaras chocolate de modelar para hacer el cuello de la botella, el pico y el corcho.

Coloca una fina capa de frosting para tapar todas las imperfecciones y espera que esté seco al tacto para aplicarle el ganache de chocolate.


Usa una base de madera como soporte e incrustarle un vara de madera que sea de un diámetro menor que los tubos de plástico de tartas de piso para que luego puedas insertar la tarta. Forrala con fondant, texturiza y pinta con aerografo para darle un acabado mas parecido a la madera.

Luego de colocar el ganache de chocolate debemos esperar que se endurezca antes de colocarla sobre la base e insertándola por la vara. Ahora si puedes colocar el cuello y tapa realizada con chocolate de modelar.

Forra con fondant blanco y para la parte superior fondant negro. La botella la puedes pintar con aerografo usando verde, marrón y negro degradados reservando los blancos de las luces. Para la tapa usa colorantes en polvo aplicado con pincel seco en tono cobrizo.

La etiqueta fué impresa con tintas comestibles sobre oblea y lleva una dedicatoria para el festejado.

Espero que te sea útil este PAP que es una buena idea para festejar esta navidad!!

Besos 
marielly

CURSOS ONLINE: www.cakesuniversity.com

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com