Aerografía en el Arte del Fondant - Qué aerografo comprar?




El arte del fondant es tan amplio que nos permite utilizar herramienta como el aerógrafo y con el lograr un acabado mucho mas profesional sin contar con lo bellos que han de quedar los detalles en una tarta 3D, siempre utilizando colorantes alimenticios. No olviden que solo debemos usar este aerógrafo para este tipo de colorante y así no contaminarlo.

Que aerógrafo y compresor comprar!!!

Esta es una de las interrogantes que viene a la cabeza y aqui les doy un poco de orientación. Todo dependerá del uso que le quieras dar.

Para decoración de tartas un aerógrafo que sea doble acción y 0.3 esta muy bien, es un aerografo intermedio que te permite fondear y también hacer algunos detalles. No te lies que quieres unos super profesional si no lo vas a usar constantemente y como les indico en mis cursos para mi el aerografo en las tartas es una herramienta para decorarlas, es como un rodillo texturizado que no lo vamos a usar cada día pero cuando lo necesitamos lo tenemos. Ahora si te decides a realizar muchas figuras pintadas porque decidiste que tus tartas van siempre con ilustraciones pintadas con aerógrafo, entonces es bueno que tengas 0.2 que es para hacer detalles y para trazos algo finos y un 0.5 es mas para fondear.

Recomiendo: un aerografo doble acción 0.3

Que marca comprar? pues la que más te convenga, a mi me gusta el Iwata y el Paasche pero esta el Vega, Elite, Badger, Ovni, Soogole, Hobby Air, Chaves, Evolution y un montón mas, lo principal es que puedas encontrar piezas de repuestos fácilmente. Yo recomiendo la Iwata que es japonesa y se le encuentran repuestos fácilmente pero si no esta dentro de tus posibilidades económicas y no le vas a dar un uso tan constate no vale la pena invertir tanto. 

Lo importante del compresor es que no sea de aire continuo para que tampoco te gaste un millón en electricidad ni se te funda muy rápido, mira que todos se recalientan si los tienes mas de una hora funcionando aparte de su molesto sonido interrumpido. Puede ser automático que cuesta un poco mas de dinero pero a este si lo puedes tener encendido mucho tiempo ya que se activa cuando usas el aerografo. Ahora si te puedes dar el capricho pues compralo automático no lo dudes y si no entonces puede ser semi automático así en altas se mantiene apagado y se enciende solo al utilizar, en bajas si que se mantiene encendido pero para eso tiene una manilla que te permite regularlo. Si es muy básico también le puedes adaptar una serie de accesorios para mejorar su funcionamiento, como lo es: un  filtro anti humedad, para evitar que nos escupiera agua, poner un eliminador de pulsaciones entre el compresor y el aerógrafo, adaptar un manómetro para regular la presión si no lo trae.

Recomiendo: que puedas graduarle la presión de aire y que tenga un filtro anti humedad (esto se le puede adaptar si no lo trae)

Existen muchas tiendas donde comprarlos, en general las tiendas de artes y las de manualidades venden aerografos.

Cuando compres un aerografo debes estar atent@ a las característica, la marca que luego puedas encontrar piezas de repuestos y si el vendedor es confiable. 

Espero que les sea útil esta información y les dejo unas muestras de trabajos de algunos de los alumnos en el curso que realizo en el aula/taller de Barcelona y algunos cursos que he dictado en otros países.

 Para nuevas fechas de cursos aquí: 

Curso de Aerografía en el arte del Fondant


    

Barcelona / España











    Marsella / Francia







Te dejo un vídeo donde también te lo explico en mi Canal Youtube: www.youtube.com/ponquecitosandcakes



CALENDARIO

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com