Como hacer CHOCOLATE PLASTICO | Chocolate para Modelar | Plastichocolate


El chocolate plástico conocido  como Chocolate de Modelar o Plastichocolate según sea el país, es super útil en la repostería creativa, te sirve para hacer figuras modeladas, para hacer flores de chocolate y como elementos para decorar tus pasteles y galletas usando moldes de silicona o cortadores.

Las proporciones para prepararlo son las siguientes:

Chocolate Negro:

  • 200 gr de chocolate negro (amargo) troceado
  • 150 ml de glucosa ó si usas jarabe de maíz 80 ml


Chocolate de Cobertura:

  • 200 gr de chocolate de cobertura troceado
  • 150 ml de glucosa ó si usas jarabe de maíz 80 ml



Chocolate con Leche:

  • 200 gr de chocolate con leche troceado
  • 130 ml de glucosa ó si usas jarabe de maíz 60 ml



Chocolate Blanco:

  • 200 gr de chocolate blanco troceado (puedes usar también sucedáneos tipo Candy Melts)
  • 120 ml de glucosa ó si usas jarabe de maíz 60 ml (30ml de jarabe de maíz para Candy Melts)



La receta de como prepararlo la encuentras en mi canal YouTube: Canal Ponquecitos and Cakes




Influirá la calidad del chocolate aunque para el blanco los sucedáneos de chocolate tipo candy melts con el jarabe de maíz dan un chocolate plástico mas fácil de trabajar.

En algunas oportunidades he usado el chocolate del supermercado (no de muy buena calidad) con glucosa y para mi sorpresa he tenido un chocolate de modelar espectacular y otras veces de otra marca y ha quedado mas seco. Pero por lo general con el jarabe de maíz es mas elástico. Prueba hacer una cuarta parte de la receta con el chocolate que vas a usar y si notas que necesita más elasticidad agrégale un pelín más de jarabe de maíz o de glucosa al resto de la preparación o si esta muy blando restarle. También puedes jugar con esto para ajustar su textura según sea la temperatura ambiente.

Para teñirlo puede usar colorante en polvo, colorantes liposolubles que son los especiales para chocolate o si has usado sucedáneo de chocolate blanco puedes usar colorante en gel.


Chocolate plástico para cubrir tartas:

Para quienes no son muy amantes del fondant pueden unir un 70% de chocolate plástico con un 30% de fondant y con esta mezcla lograr una masa perfecta para forrar sus pasteles.




Tip: Si tu chocolate de modelar está extremadamente duro puedes darle un pequeño golpe de calor en el microondas (apenas unos pocos segundos) luego amasa con normalidad.

Para un chocolate de modelar negro usa la receta de chocolate cobertura o chocolate negro (amargo) y para teñirlo usa colorante negro extra en gel o colorante negro en polvo.

Si tu chocolate de modelar ha quedado muy blando puedes derretirlo nuevamente en el microondas e incorporarle más chocolate derretido, colocar en papel film muy bien cerrado y debes esperar nuevamente 24 horas para poder usarlo.

Espero que te sea muy útil!

Besos
Marielly


Y en las redes sociales!


chocolate plastico, chocolate de modelar, plastichocolate, recetas dulces, Recetas faciles, tutorial, repostería creativa, cake designer, cursos de repostería

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com