Receta de Fondant o Pasta Americana


El fondant también conocido como Pasta Americana es una receta muy fácil que llevo realizando desde hace muchos años.

En muchas oportunidades me preguntan o me escriben preguntando una receta básica que me guste de fondant a pesar de que hoy en día por comodidad y tiempo uso marcas comerciales durante unos cinco años estuve realizando mi propio fondant aparte que cuando comencé en Venezuela no existían marcas comerciales de fondant en las tiendas de repostería.

Lo que más me gusta del fondant realizado por mi es que podía adaptar los ingredientes según eran las características ambientales y les añadía el sabor de mi preferencia. Cosa que con el fondant comercial muchas veces recibimos sorpresas o porque el fabricante cambia la formula o nuestro clima cambia y ya esa marca no nos vale para esa temporada del año

La receta que te traigo hoy la puedes adaptar según sean tus necesidades por eso puedes variar la cantidad de ingredientes según sea el clima que tengas y la cantidad de humedad que lo acompañe, por lo que en verano tal vez necesites aumentar el azúcar y disminuir el líquido y en invierno aumentar el líquido y disminuir el azúcar. No hay una formula para esto, es cosa que pruebes realizar la cuarta parte de la receta y comprobar que debes ajustar para que sea perfecto para ti.




Ingredientes:
2 cucharadas de gelatina si sabor (neutra) hidratada en 1/4 de taza de agua 
½ taza de glucosa
¼ taza de glicerina o 1 1/2 cda de manteca vegetal
1 kilo de azúcar glass, o en polvo o finita o un pelín o menos más dependiendo del clima.
Esencia para saborizar la masa siempre transparente al menos que lo realices de color.

Preparación:
Hidratar la gelatina sin sabor en ¼ taza de agua. Agregar la glucosa y la glicerina, seguir moviendo hasta que se integre totalmente. Si deseas saborizar la masa añadirle unas gotas de esencia a tu gusto (Almendras, fresas, vainilla, etc.)

Luego llevar a baño maría, o en microondas, mover bien, hasta que se disuelva totalmente, es muy importante no dejar hervir.

Colocar en un tazón el azúcar en polvo cernida, hacer un orificio en el centro y añadir la preparación anterior, mezclar muy bien, con la ayuda de una espátula de madera, si es necesario integrar bien con las manos hasta que se forme una masa uniforme, formar el bollo, guardar en una bolsita plástica.

Guardar en la nevera por una hora aproximadamente si va ha ser usada el mismo día, en caso contrario dejarla en el frío hasta cuando se vaya a usar, de preferencia sacarla 24 horas antes.

Espolvorear la mesa donde se va a trabajar con azúcar en polvo, y proceder a amasar nuevamente hasta que no se pegue en las manos, si es necesario ir incorporándole más azúcar hasta que tome la consistencia necesaria.



Tips:
Esta masa se puede preparar con varios meses de anticipación.
Se puede guardar en una bolsita plástica herméticamente cerrada, puede durar hasta tres meses fuera de la ne
vera o refrigeradora.

Si deseas darle color a la masa aplícale unas gotitas de colorante vegetal y amasarla hasta que el color quede parejo.
Si deseas pintar sobre la masa o cubierta hacerlo con colorantes para repostería y pinceles de cerda suave.


Si te estás iniciando y deseas aprender mucho más te dejo un link a un curso online ideal para quienes está comenzado en el mundo de la repostería creativa: CURSO ONLINE DE INICIACIÓN AL FONDANT

Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com



Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes

Besos 
marielly :)


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com