Torta TRES LECHES 😋 Receta by Marielly



La receta de hoy me transporta hasta mi querida Venezuela y es que la Torta Tres Leches es muy típica en mi país aunque se que existen otras versiones de países vecinos. Para mi es uno de mis postres favoritos y me debo controlar porque soy capaz de devorarla yo sola.



En mi versión me gusta colocar de relleno dulce de leche y si contamos la cantidad de leches que lleva pues serían cinco incluyendo el relleno en lugar de tres pero le mantengo su nombre porque es con el que se conoce!!

Es super importante hacer esta receta con antelación para que este bien fría al momento de servir y también es una de mis recetas favoritas para hacer en vasitos y así tenerlos servidos a la hora del postres y para que mentir... así controlarme y dejar para todos jejeje



En esta receta estoy usando un molde de metal desmontable pero la puedes realizar en un bol de cristal refractario que te vale para hornear y también para decorar y presentar sin tener que desmontar si no la deseas rellenar. Otra alternativa es usar esos moldes tan chulis de silicona que poseen base de cerámica que nos vale como plato de presentación a la hora de servir.



La crema es uno de los puntos fundamentales en esta receta te recomiendo realizar el doble de la cantidad que te estoy dejando para que la mantengas bien fría en la nevera y le coloques a cada invitado en el plato porque no sobrará ni una gota.


Para esta receta puedes realizar el merengue que prefieras para decorar: Merengue Italiano, Merengue Frances, Merengue Suizo o decorar con Dulce de Leche. 

En el vídeo de hoy te enseño como hacer un merengue con claras de huevo deshidratadas que van geniales para su conservación y si hay niños o personas mayores en casa, aunque también puedes usar claras de huevo pasteurizadas o las normales de toda la vida ya que es cosa de gusto.


Ingredientes del Bizcocho para Torta Tres Leches:
  • 5 huevos L
  • 105 gr de azúcar
  • 130 gr de harina floja (-10% de proteína)
  • 15 gr de levadura química (polvo de hornear) La cantidad de levadura química muchas veces cambia dependiendo de la altitud donde nos encontremos, si estas en un lugar con mucha altitud usa la cantidad indicada si por el contrario bajas para ciudades con  altitud muy baja debes colocar 7 gr 
  • Para rellenar 300 gr de dulce de leche (opcional)


Ingredientes de la Crema para Torta Tres Leches:
  • 375 ml de leche evaporada (x 2 para acompañar)
  • 125 ml de nata o crema para batir  (x 2 para acompañar)
  • 125 ml de leche  (x 2 para acompañar)
  • 125 ml de leche condensada  (x 2 para acompañar)

Esta cantidad de ingredientes es solo para bañar el bizcocho, yo realizo la misma cantidad nuevamente para tener suficiente crema para acompañar a la hora de servir!!


Ingredientes Merengue:
  • 3 claras de huevo = 150 gr de clara pasteurizada = (6 cditas de huevo deshidratado + 90 ml de agua)
  • 150 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 2 cdas de Maicena
  • 1 cda de esencia de vainilla o limón (según prefieras)


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo Receta aquí:   https://youtu.be/o36iUOJiqDs


Para esta receta use un Molde de 18 cm de diámetro desmontable de metal con el que pude ofrecer 16 porciones de tarta de un tamaño ideal para disfrutar luego de una comida o para merendar!!!



Esta receta también la puedes realizar en vasitos y así tener servidos a la hora del postre, si te decides por ellos rinde dependiendo del tamaño de los vasitos para unos 20 aproximadamente, ya que debemos hornear en un molde mas grande (20 cm x 20 cm) y mas bajo para que no sea tan alto el bizcocho y quede ideal para la altura de los vasitos!!!


Te dejo también la receta del Merengue Italiano para que la tengas en la mano por si te decides a usar esta 😊

Ingredientes para el Merengue Italiano:
  • 60 gr de agua
  • 200 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 100 gr de clara de huevo (equivalente a las claras de tres huevos medianos) puede ser también huevo pasteurizado.
  • 1 cucharadita de Jarabe de Maíz o Glucosa líquida (OPCIONAL)
  • Esencia o zumo del sabor de tu preferencia si lo quieres saborizar.
         Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   




      Es importante para esta receta que las claras de huevo estén limpias de yema (también puedes usar claras de huevo pasteurizadas si así lo prefieres) y que el bol donde batimos este libre de grasa, si no tus claras no montan bien, para ello te recomiendo pasar un poco de limón o vinagre por todo el bol y las varillas de batir y luego secar con papel de cocina. 

      --------------------  o  ---------------------

      Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

      Gracias por visitarme!!
      Besos
      Marielly


      Estoy en las redes sociales! 

      📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
      🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
      🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

      Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


      En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos presenciales que dicto en Barcelona / España. Estos cursos presenciales son cursos particulares/privados para un máx. 2 personas, realizados a tu medida!

      Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University




      torta, tarta, cake, tres leches, torta tres leches, 3 leches, receta fácil, receta básica, tortas caseras, tartas artesanales, tortas venezolanas, reposteria venezolana, repostería, postres tradic

      CALENDARIO

      COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      www.ponquecitosandcakes.com