Galletas de Navidad Country: Galletas de Mantequilla



El estilo country es uno se los que mas me gusta y en esta oportunidad lo he decidido aplicar en mis galletas de navidad. 

Para decorar estas galletas he realizado todas las piezas con fondant y me he valido del aerógrafo para pintarlo. No te imaginas lo rápido que ha sido luego de recortar el fondant blanco y así evitando estar tiñendo  con el aerógrafo le das color en un plis plas.

Aparte que las galletas de mantequilla son riquisima!!

 

Receta galletas de mantequilla: 

* 200 gr de mantequilla con sal
* 1 pizca de sal
* 1 huevo
* una cucharada de esencia de vainilla
* una cucharadita de polvo de hornear opcional (levadura química) 
* 450 gr de harina
* 225 gr de azúcar granulada

Paso a Paso:
Batir todos los ingredientes excluyendo la harina que debemos aplicar luego poco a poco amasando hasta formar una masa que no sea pegajosa si hace falta incluirle un poco mas de harina le vas agregando poco a poco evitando el exceso de amasado, estará lista cuando puedas formar una bola sin que se te pegue de las manos. 

Extiende la masa sobre una superficie limpia y seca quedando un grosos de 8 mm y lleva a la nevera tapada con una bolsa plástica por 30 minutos.

Pasado el tiempo corta tus estrellas y lleva a refrigerar durante 30 min más antes de hornear, también las puedes mantener refrigerada de un día para otro antes de hornear.

Te recomiendo usar bandejas para hornear galletas ya que son más gorditas y avitas así que tus galletas queden duras.

Hornea tus galletas de 10 a  20 min a 150º C. El tiempo varía dependiendo del tamaño de la galleta y de las características de tu horno. No es necesario que estén doradas para estar listas, sácalas del horno una vez su textura sea opaca y no brillante, aparte el olor a galletas te avisa cuando están listas, un exceso de horneado te da como resultados galletas duras.

Luego de sacarlas dejarlas reposar un ratito en la bandeja antes pasar a la rejilla ya que en caliente se pueden partir. Al enfriar un poco pasa a una rejilla y deja enfriar muy bien antes de decorar.

Yo prefiero siempre decorarlas al siguiente día y recuerda mantenerlas guardadas en una lata o bol de cristal para que no cambien su textura.




 


Y espero tengas una Feliz Navidad!!!
Besos,
Marielly




Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com