Decoración con Papel de Arroz (Drapeado o Vela) Rice Paper Sails





La decoración con papel de arroz es increíble, fácil y super económica. Un pastel gana muchísimo con estas maravillas, las podemos teñir, decorar y aplicarle texturas dándole un toque personal y logrando fácilmente un diseño muy elegante. 

Actualmente se utilizan muchas texturas en los pasteles ya sea con ganache o buttercream y las decoraciones con papel de arroz ya sea tipo Vela o tipo Drapeado añaden textura y transparencias como punto de interés.






Esta técnica es conocida también como Rice Paper Sails y para realizarlas necesitamos papel de arroz de ese que utilizamos para los rollitos de primavera tan conocidos en la gastronomía oriental, así que son muy fácil de comprar en los supermercados en la sección de comida oriental y muy económicos. 

El efecto adicional que tienen estas hojas de papel de arroz es que al secar quedan con un brillo satinado que las hace realmente preciosas.






Para teñirlas podemos hacerlo justo en el momento de darle la forma o luego que se sequen. Si te decides teñirlas en el momento de modelarlas tiene la ventaja que puedes usar el colorante alimenticio de tu preferencia ya sea en polvo, liquido, en pasta o gel; todos valen.

Ahora una ventaja de teñirlas una vez estén listas es que las puedes tener guardadas y pintar con el aerógrafo y colorantes alimenticios para aerógrafos o colorante en polvo con la ayuda de pinceles justo cuando las necesites y así tenerlas preparadas y listas, siempre a mano.




Decoración con papel de arroz: 
  • Hojas de papel de arroz (del que se usa para rollitos de primavera)
  • Agua
  • Colorantes alimenticios
  • Colorante alimenticio dorado y licor + pinceles (opcional)
  • Colorante alimenticio en polvo + pinceles (opcional)
  • Aerógrafo + colorante alimenticio para aerógrafo (opcional)
  • Decoración comestible o sprilkles
  • Piping gel o pegamento alimenticio
  • Tapete de Silicona + Pinzas (si usas el horno para secar usa pinzas de metal)
  • Papel de hornear + aceite o spray desmoldante


Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/01rqYCwDa1k



Se pueden secar de diferentes formas:
  1. A temperatura ambiente aunque se pueden tardar algunas horas s
  2. En el Horno a  60ºC por 15 minutos aproximadamente 
  3. En el Deshidratador de alimentos a 60ºC por 30 minutos aproximadamente.

Una vez estén bien secas las podemos conservar durante meses en una cajita cerrada lejos de la humedad y del sol.

Estas decoraciones son perfectas como topper de tus pasteles, para decorar los frentes tipo drapeado o si deseas las puedes cortar para hacer de tus cupcakes algo muy glamuroso. Todo queda a tu gusto e imaginación.

Si les deseas modelar un poco una vez ya estén secas puedes valerte de un atomizador con agua y así humedecerlas ligeramente para poder modelarlas un poco; pero sin exagerar para que no se ablande totalmente.




 


Para aplicarles decoraciones de azúcar debes usar Pipingel o pegamento comestible ya que el agua las ablandaría nuevamente. De la misma forma que si deseas pegarlas entre ellas o a un pastel con fondant. Si Usas cobertura de buttercream o ganache puedes pegarla al pastel con las mismas cremas


Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano.


Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)





Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com