Bizcocho Red Velvet o Terciopelo Rojo



La receta de hoy es un Bizcocho o Ponqué Red Velvet conocido también como Terciopelo Rojo. Normalmente va cubierto y relleno con una Crema de Queso por lo que al final del post te dejo la receta; aunque para este lo he disfrutado sólito. Dando como resultado un bizcocho suave y delicado para disfrutar en familia siendo realmente delicioso. 

Esta es una receta clásica en la repostería americana y es un bizcocho ideal para disfrutar solo, para tartas con fondant, para layer cakes o tartas desnudas. Por lo que la puedes hornear en molde de tu preferencia.




este bizcocho es si no necesita refrigeración y se mantiene en perfecto estado por unos cinco días a una semana, cosa que no podrías hacer si le aplicas una crema de queso la cual necesita refrigeración y se debe consumir en un tiempo máximo de tres días.

Es increíble la textura que le aporta la buttermilk y el delicado sabor a cacao sin amargar.



Es muy importante conservar este pastel en un bol de cierre hermético o de cristal con tapa y se mantiene genial por cinco días a temperatura ambiente sin el glaseado.

Si le aplicas la crema de queso lo deberás refrigerar igualmente tapado en un bol hermético por un tiempo máximo de tres días, pero debes tomar en cuenta que para disfrutarlo hay que dejarlo al menos 15 minutos fuera de la nevera para que adquiera nuevamente su suave textura ya que con el frío de la nevera se compacta.

En esta receta uso harina floja que tiene 9% o menos de proteína y la harina todo uso tiene entre 10% a 11% de proteína. Así que si usas harina todo uso resta a la cantidad de harina que indico en los ingredientes 4 cucharadas y sustitúyelas por una cucharada de Maicena.






Ingredientes del Bizcocho Red Velvet
(terciopelo rojo):
  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar blanquilla (la normal) 
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos pequeños
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 300 gr de Harina floja
  • 2 cdas de Cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear) 8 gr
  • Colorante alimenticio en gel o en polvo rojo
  • 1 cucharada de zumo de remolacha (opcional)
  • 1/2 de cucharadita de sal
  • 250 ml de Buttermilk o crema agría (más abajo te muestro como hacerla si no tienes)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco o de vinagre de manzana
Ingredientes Crema de Queso (opcional):
  • 260 gr Queso Crema tipo Philadelphia o Mascarpone (debe estar frío)
  • 200 gr de Azúcar glas
  • 40 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
Mezcla el azúcar glas con la mantequilla con una batidora eléctrica y una vez mezclada incorpora el queso y refrigera hasta su uso. 

Chocolate de modelar teñido de naranja y verde (puedes usar también mazapán - fondant - pasta de modelar)

Para esta receta puedes usar un Molde molde circular de 16 x 10 cm de alto o un molde de 18 x 7 cm de alto; si usas un molde de corona debe ser 20 cm de diámetro 😊

Recuerda que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al momento de realizar la receta del bizcocho y así lograr un buen resultado.

Los puntos más importantes para el éxito son: 

 Temperatura de horneado:    170ºC x 60 minutos aprox.

Calor solo abajo y la bandeja lo más arriba posible dejando un pequeño espacio para el bizcocho crecer. 

Te recomiendo confirmar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la realidad ya que de allí pueden venir problemas.




Dependiendo del tamaño de diámetro del molde, del material del molde, de la altura del molde y de la cantidad de bizcochos que estemos horneando al mismo tiempo y de la calibración de tu horno los tiempos cambian. 

Puedes aplicar el glaseado apenas el bizcocho este frio o si lo prefieres la crema de queso.

Cómo hacer tu buttermilk en casa:
  • 250 ml de Nata para montar (crema para batir)
  • 30 ml de vinagre blanco (también puedes usar el vinagre de manzana) o en su lugar zumo de limón o la mezcla de ambos
  • una pizca de sal

Mezcla todos los ingredientes muy bien y lleva a la nevera por un tiempo mínimo de 10 minutos si la usas como ingrediente de una preparación ó seis horas si la quieres bien espesa para untar o para usar como acompañante.

Me gusta mucho el punto de sabor que le brinda la mezcla de 50% vinagre y 50% zumo de limón por lo que casi siempre es lo que utilizo.

Esta receta la puedes mantener en perfectas condiciones durante cinco días en la nevera.


Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly




Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com
Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University


 



Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.

red velvet, bizcocho red velvet, tarta red velvet, pastel terciopelo rojo, torta red velvet, pastel red velvet, bizcocho, red velvet cake, como hacer bizcocho red velvet, como hacer red velvet, red velvet  pastel, bizcocho de red velvet,bizcocho rojo, pan red velvet, bizcocho red velvet receta, receta de bizcocho red velvet, how to make red velvet, red velvet receta, best red velvet cake, homemade red velvet cake, torta

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com