Purpurina, Brillantina, Escarcha ó Diamantina comestible.



Se acerca el carnaval y para que tus tartas, cupcakes, galletas y decoraciones comestibles brillen muchisimo sin riesgo de usar una purpurina no tóxica te enseño como realizar Purpurina y Lentejuelas comestibles! 💖

En el vídeo Youtube que te dejo hoy vamos a realizar Purpurina conocida como Brillantina, Escarcha y Diamantina comestible también realizaremos Lentejuelas comestibles para decorar nuestras tartas, galletas y cupcakes. 




Esta máscara realizada con pasta de modelar tiene ese efecto tan bonito gracias a las purpurinas y lentejuela comestible con la que la decoré.

Te lo cuento en mi Canal Youtube como realizar tu porpurina ¸.•*´¨`*•> https://goo.gl/UEzhK9


Ingredientes para la PURPURINA comestible:
  • 15 ml de agua
  • 5 gr de Goma arábiga (también conocida como goma arábica o gum arabic)
  • Colorante alimenticio ya sea en polvo pasta o gel
Ingredientes para la  LENTEJUELA comestible:
  • 60 ml de agua
  • 3 láminas de gelatina sin sabor (una lámina es equivalente a 1/2 cucharada sopera de gelatina en polvo = unos 2,5 gr. por cada lámina)
  • Colorante alimenticio en polvo con tono nacarado
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Para colores plateados y dorados debes usar como base colorantes alimenticios plateados y dorados y dependiendo de la calidad y brillo de estos colorantes varía el color y brillo de la purpurina o lentejuela que obtendremos.

Si no posees horno microondas lo puedes hacer en un horno tradicional ala temperatura mínima con la puerta entre abierta y en lo que veas que se seca al plato refractario ya estará lista (recuerda usar un plato apto para hornos)



Que es la goma arábica o goma arábiga?


Goma obtenida de ciertos árboles de Arabia que se emplea en la industria farmacéutica y la gastronomía. En ingles Gum Arabic.


Quiero destacar que es un producto diferente al CMC, Agar Agar y a la grenetina o gelatina por lo que para hacer la purpurina no le podemos sustituir.


Uso gastronómico:



Confitería En productos de confitería la goma arábiga tiene tres funciones importantes:
- Retardar o prevenir la cristalización del azúcar.
- Emulsificar o mantener los ingredientes grasos bien distribuidos previniendo así un escurrimiento de la grasa.

Se usa como componente en las fómulas de goma de mascar, así como en confitados. En malvaviscos formulados promueven la incorporación de aire. En productos dietéticos se usa para sustituir azúcar, es decir, como agente de relleno.

Bebidas Se emplea como emulsificante en la preparación de los concentrados usados en las fórmulas de bebidas carbonatadas, estabilizador de espumas en bebidas para dar efecto de “cuerpo” en las paredes del vaso. Puede dar un efecto de turbidez al mezclarse con aceite vegetal hidrogenado y secarse por aspersión, usándose este producto en jugos citrícos. Se utiliza también como auxiliar tecnológico para la clarificación de vinos.

Donde compararla: 

En www.amazon.com te dejo un link: Gum_Arabic

En tiendas especializadas de repostería, te dejo donde la he comprado yo y donde me han indicado algunas suscriptoras:
México: La marca Ma Baker and Chef maneja la goma arabica de 100 grs en tiendas de repostería, tambien hay otras marcas que puedes encontrar en el mercado de abastos, en la sección de semilla y especies

Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Besos :)
Marielly


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com