Frosting extrafirme de mantequilla (Receta) Tartas perfectas!



Si estás buscando un crema para perfeccionar tus pasteles antes de cubrir con fondant o para hacer una cobertura para un Drip cake o una crema para cupcake que sea bien firme: el frosting es la crema que necesitas!

Los ingredientes los puedes ajustar según sean tus gustos por lo que existen muchas variantes, también ha de influir que tanto calor y humedad hay en la temperatura ambiente de tu ciudad. Si en tu ciudad hace mucho calor debes restar la cantidad de líquido y si por lo contrario hace mucho frío debes aumentar la cantidad de líquido sin superar los 80 ml.

Importante: La mantequilla debe estar un poco blanda pero no completamente ablandada ya que no cogerá consistencia la crema. Si usas margarina y estás en un país caluroso resta 25 gr de margarina a la cantidad indicada en la receta.

Para esta receta debes usar a diferencia de muchas otras cremas la varilla de batir en lugar de la paleta ya que es super importante que le entre aire a la mezcla mientras batimos.



Ingredientes para el Frosting:
  • * 500 gr de Azúcar Glass o Icing Sugar
  • * 125 gr de Mantequilla (resultado más firme) o Margarina (resultado más cremoso y menos firme)
  • * 60 ml de líquido = 1/4 de taza (mientras más calor menos líquido) este líquido puede ser agua, leche, crema o nata, zumo de fruta natural o concentrado, incluyendo esencia o saborizante. Para conservarlo durante más de tres días debes usar solo agua y esencia o saborizante.
  • * 1 cdta (tamaño postre) de sal
  • * 2 cdas (tamaño sopera) de Glucosa o Sirop de Maíz (opcional)



La glucosa o Sirope de Maíz le aportará a la crema más elasticidad. Esta crema va genial para la temporada de calor y también para el frío.

Si la usas para perfeccionar tus pasteles y obtener bordes perfectos debes congelar 5 min. el pastel con la primera cobertura de frosting antes de colocar la segunda capa.

Espero que te sea útil esta receta!




En las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/


Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales: Cakes University

Besos
Marielly






frosting, crema de mantequilla, recetas básica, tartas con fondant, cremas firmes, crema de mantequilla extra firme, buttercream extra firme, repostería creativa, videoreceta, cake designer, tartas, tortas, cupcake, cremas, pasteles perfectos, para cupcakes, bordes perfectos, tortas, queque, by marielly, ponquecitos and cakes

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com