Receta Básica: GALLETAS DE MANTEQUILLA Perfectas 💗 CORTADORES Tips indispensables




Hoy les traigo una de las receta básica super utilizada en repostería creativa, es una receta que vengo usando desde hace más de nueve años y nunca me falla, tienen esa unión entre dulce y salado que me encanta en las Galletas de mantequilla, perfectas y apilables para que las puedas decorar o simplemente para disfrutarlas. 

Esta receta y tips las vengo enseñando a mis alumnas en los cursos que dictaba de decoración y realización de galletas desde el año 2012 y hoy los comparto contigo!



También en este vídeo podrás encontrar muchos trucos sobre tus cortadores que son Tips indispensables para su conservación y organización.

Los ingredientes los puedes ajustar según sean tus gustos por lo que existen muchas variantes, también ha de influir que tanto calor y humedad hay en la temperatura ambiente de tu ciudad. 

Para esta receta puedes usar la paleta en lugar de la varilla de batir ya que se debe tratar de batir lo menos posible, aunque yo he usado las varillas porque se que son las más comunes en casa.

Si deseas usar azúcar moreno o rubia te recomiendo molerla para que su grano sea más fino.

La vídeo receta está llena de tips para que tus galletas sean perfectas!


Ingredientes para las Galletas de Mantequilla
  • 400 gr de Harina todo uso = 3 y 1/2 Tazas (clic aquí para dudas sobre las harinas)
  • 200 gr de Mantequilla con sal 
  • 250 gr de Azúcar Blanquilla (la normal) = 1 taza
  • 1 huevo mediano
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1/2 cda de sal gruesa Mira esto es importante: esta cantidad la puedes variar dependiendo del país, hay un tipo de sal que sala más que otras y hay mantequillas más saladas que otras, en mi caso la mantequilla con sal que uso es apenas un poco salada y le coloco media cucharada de sal gruesa porque la sal gruesa de aquí es muy suave, si en tu país la mantequilla con sal es lo suficientemente salada cambia esta cantidad por muchísimo menos según sea tu gusto
  • 1/2 cdta (tamaño café) de Levadura química o Polvo de Hornear (lee la información que dejo mas abajo sobre la levadura antes de incluirla en la preparación)



El tapete de silicona para hornear que recomiendo es conocido también como Tapete Fiberglass este tapete de silicona es que nos permite lograr unas galletas perfectas por arriba y por abajo, si no lo posees y no eres tan perfeccionista puedes usar papel vegetal para hornear y tus galletas quedarán perfecta por arriba pero por detrás notarás algunas imperfecciones.

Hornear a 180º C = 350º F de 10 a 20 min. 

Calor abajo y arriba sin ventilador, si tu horno es a gas y solo tiene calor abajo coloca la bandeja lo mas alto posible dentro del horno.

Un exceso en el tiempo de horneado según sea el tamaño y grosor de tus galletas te da como resultado unas galletas duras así que presta mucha atención a tus galletas mientras se hornean. No tienen que llegar a estar doradas para estar listas.


Evita usar la bandeja del horno y usa una gruesa o especial para galletas ya que la bandeja del horno te da como resultado galletas duras si no tienes precaución con los tiempos de cocción.

Si sientes que tu masa está aun pegajosa incorpórale más harina pero de poco en poco, también un exceso de harina da como resultado galletas duras así que tampoco te pases con la harina.

Les coloco un pelín de levadura química o polvo de hornear porque me gusta que sean un poquito esponjosas pero dependiendo si tu horno es de gas o dependiendo de la presión atmosférica en la zona donde vivas puede influir que aumente mucho su tamaño o no afecta casi nada, si este es tu caso entonces omite la levadura química.


Con esta receta puedes hacer entre 30 a 40 galletas de un tamaño promedio de 7 cm y 5 mm de grosor la cantidad varía dependiendo de la forma y si cambias el grosor.

Conserva tus cortadores perfectos, salva los viejos y manterlos en completo orden con los tips del vídeo: https://youtu.be/BcxzFnqYjOE


Esta bella familia de Youtube nos va dejando otros tips (gracias!!!)  y los copio por aquí para que los tengas a mano:

Llovizna Marinadesde Youtube nos cuenta: Otro truco q utilizo para quitar los residuos de cola o pega de las etiquetas de los cortadores de galletas y de frascos de mermeladas es limpiarlos con alcohol o acetona. otro truco para mantener la humedad a raya es q coloques un puño de arroz crudo dentro del envase o para mayor prácticidad colocas el arroz dentro de un saquito o bolsita de tul y listo!


Daisy Sandovaldesde Youtube nos cuenta:  Yo durante un tiempo hice galletas para vender y luego de frias las empacaba en bolsas de celofán y se mantenían muy bien.


Karen Marquezdesde Youtube nos cuenta: BUENISIMAS!😍😋 Las hice hoy ya que vendo galleticas caseras, son divinas me salieron 200 mini y les puse gotas de chocolate!

Yuhanna Montañodesde Youtube nos pregunta: hay alguna diferencia si uso margarina en vez de mantequilla? 
Ponquecitos and Cakes la diferencia es que serán un poco mas blandas y algo mas quebradizas al usar margarina por lo que deberás tratarlas con mucho más cuidado, pero la puedes usar.
Undulce Regaloyalgomasdesde Youtube nos cuenta: Yo los guardo en bolsitas por tipo de cortador, porque tengo muchos parecidos de distintos materiales.


Quizás también te interese:

Otros usos que les puedes dar a las bolsitas de sílice que recomiendo en el vídeo los encuentas en este link!


La mejor forma de quitar etiquetas adheridas al metal si están super pegadas con mayor detalle en este link!

Otros truquitos aunque este link esta en ingles ;)


Espero que te sea útil esta receta y Tips!


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/

Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales en: Cakes University

Besos
Marielly


Galletas de mantequilla perfectas, recetas básicas, repostería creativa, galletas para decorar, herramientas básicas para galletas, herramientas para repostería creativa, galletas crujientes, galletas perfectas, galletas apilables, cookies perfect, recetas fáciles, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com