Efecto Glaseado Espejo Técnicas con Tendencia



Esta es una técnica que está marcando tendencia dentro de la repostería tradicional que no se quiere quedar atrás en cuanto a postres decorados.

En las redes sociales podemos ver como hay una cantidad de chef que la usan desde hace años y que se ha hecho tan de moda últimamente, se menciona a una chica rusa pero la verdad es que está técnica la usan muchisimos chef desde hace tanto tiempo que no me parece justo atribuirle el reconocimiento a una sola persona.


Existes muchas recetas en donde no se incluye la glucosa como ingrediente y tiene como pega que al refrigerarla entonces se pierde brillo cosa que mantendrás con la receta que te traigo hoy que puede estar refrigerada y tan brillante como desde el primer momento.

Es importante para que tu postre quede cubierto perfectamente que esté congelado o bien frío ya que así la capa se glaseado se adhiere rápidamente y no se escurre. También es super importante preparar suficiente glaseado para que el postre quede bien cubierto y no queden zonas sin cubrir, no te preocupes por el sobrante ya que lo puedes reutilizar.


Ingredientes para un Glaseado Espejo:
  • 150 gr de Agua
  • 300 gr de Azúcar granulado (la normal)
  • 19 gr de Gelatina neutra (grenetina) = 7 y 1/2 hojas de gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gr de Leche condensada
  • 350 gr de Chocolate Blanco
  • 100 gr de Glucosa (líquida esta no se debe sustituir por ningún otro ingrediente)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
    Vídeo Receta:  https://youtu.be/UwZGkD4R4iA




      La temperatura adecuada para aplicar este glaseado es de 30ºC lo ideal es medirla con un termómetro para que sea más preciso aunque te dejo un truquito en el vídeo si no lo tienes. Si el glaseado esta muy caliente no se quedará adherido a la superficie del postre y si esta muy frío no deslizará y se te formarán montones de marcas que afean el resultado, por lo que es uno de los puntos más importantes al realizar esta receta.

    Puedes realizar esta receta omitiendo la glucosa pero debes tomar en cuenta dos puntos muy importantes: no podrás refrigerar el postre luego de aplicar el glaseado porque se opaca y la temperatura cambia a 35ºC. A mi particularmente me gusta realizar la con la glucosa ya que es el glaseado perfecto dentro y fuera de la nevera.



    Puedes hacerlo del color de tu preferencia pero si tienes tus dudas te dejo aquí una guía de colores que seguro te será de mucha ayuda a la hora de hacer combinaciones aunque si te decides hacerlo de un solo color el efecto es impresionante y el reflejo deslumbra.

    Para colores claros te recomiendo tener como base un postre con cobertura clara como lo es una mousse de chocolate blanco, un frosting de vainilla o un ganache de chocolate blanco. Para colores oscuros como negro o marrón te recomiendo que la base sea un postre con cobertura oscura como lo es una mousse de chocolate oscuro o una ganache de chocolate oscuro.

    Paleta para combinar colores:


    Comenzamos un algunas ideas de tonalidades otoñales que me encantan:


    Los tonos rosa y lila favoritos de muchas:


    Los tonos fríos son ideales para el invierno:


    Las combinaciones atrevidas también dan un buen resultado:

    Los azules resaltan muy bien el brillo:


    El la vídeo receta te dejo muchos tips que estoy segura te serán de muchisima utilidad a la hora de realizar este glaseado.



    Paleta para efecto galaxia:

    Esta combinación de colores nos lleva al más allá :) para las chispas blancas puedes valerte de un cepillo o una brocha y salpicar el glaseado de color blanco, también puedes añadirle purpurina (escarcha) plateada y darte ese toque tan especial.



    Una vez que realices esta receta la repetirás con seguridad porque estoy segura que te encantará!! 😊


    Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com



    Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes

    Besos :)
    Marielly



    Glaseado espejo, Mirror Glaze, glaseado brillante, Mirror glaze cake, reposteria de tendencia, repostería tradicional, cobertura brillante , recetas faciles, recetas, reposteria, repostería, postres de moda, decoracion de mesas dulces,

    COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    www.ponquecitosandcakes.com