Pasta de azúcar para Modelar figuras


 


La masa para modelar tiene como característica que las figuras endurecen y tiene una textura que la hace mas lisa. Las figuras modeladas son super decorativas para los cupcakes y las tartas.

 

Para la masa de modelar que te dejo hoy tenemos que tomar como base el fondant (masa de azúcar):


Ingredientes para Pasta de Modelar:
  • A 1/2 kilo de fondant debes agregarle:
  • 3 cucharadas de azúcar glass (si usas un fondant comercial que sea muy blando)
  • 1 cucharadita de cmc 
  • 2 a 3 cucharadas de maicena (esto varía si estas en invierno o en verano)
  • 1/2 cucharada de manteca americana (crisco, dependiendo del clima tal vez necesites mas)
Paso a Paso: Amasa todo muy bien para que quede perfectamente mezclado, luego puedes dividirla y preparar los colores de tu preferencia.  Mantén la masa que no estes usando siempre dentro de bolsas plásticas herméticas y bien cerradas para no dejar secar y así no se endurezca.



El modelado de figuras no es una tarea fácil, pero si prácticas, cada día te sorprenderás como lo vas mejorando, es un juego como con plastilina. Hay muchas maneras de lograr un buen resultado, cada persona tiene su técnica, pero lo mas importante es que disfrutes de lo que haces y así ya veras que sin darte cuenta tienes tu propio estilo. 

  

Todo se logra con la práctica y el tiempo, para tu primera figura de dificultad tardaras mil horas pero la segunda vez que la realices ya veras que fácil se te va haciendo.

Te recomiendo iniciarte con figuras sencillas y luego ir intentando realizar otras mas complicadas, así será más fácil ir evolucionando. Si lo intentas en un inicio con una figura complicada como lo es imitar a un ser humano o una de las princesas Disney de no ser que tengas habilidades artísticas especiales el resultado sería muy decepcionante con resultados que me hacen recordar a la novia de chucky :)


También te recomiendo si vas a tomar un curso realizar lo paulatinamente según sea tu grado de aprendizaje y con la práctica irás haciendo otros cursos más avanzados.

Muy a pesar de que la tendencia sean figuras hiperealistas. para mi nada es mas bonito para un pastel que un comic o una figura tipo dibujo animado. Es mi opinión muy personal y aunque la figura sea perfecta igual para mi no es tan comercial.



Si te animas a iniciarte en el modelado sin tener ningún conocimiento y te interesa un curso online tengo uno básico de animales de la selva con el que le podrás sacar mucho partido usando las en tus pasteles y cupcakes infantiles.
Es un curso donde por medio de vídeos puedes ir realizando en conjunto las figuras, a tu tiempo ya que puedes hacerlo en el momento que prefieras y en la comodidad de tu hogar: Curso de Modelado online Animales de la Selva




Cursos de Repostería en: www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com