Receta Crema Pastelera de Vainilla




La crema pastelera es uno de los rellenos estrellas clásicos que nunca fallan porque es muy fácil de realizar y combina muy bien con postres realizados con la pasta choux o con postres de hojaldre como milhojas y tartas o tartaletas, ya que la crema pastelera de vainilla tiene un delicado sabor sin ser tan dulce.

La Crema Pastelera que es sin duda una de las cremas favoritas de mi marido y los chuchos de crema pastelera le chiflan por lo que la realizo muchisimas veces durante todo el año.


Sus ingredientes son muy sencillos y por lo general los tenemos a la mano en casa sacándonos de muchos apuros a la hora de hacer un postre rápido.

Si le quieres dar un toque especial y salir de la crema pastelera tradicional también le puede incorporar un chorrito de tu licor preferido una vez que la crema este lista y aun caliente, para mi el licor de naranja le va genial pero hay quienes prefieren un poquito de ron y la verdad es que hace de esta crema algo diferente según sea el momento de degustarla.


Ingredientes para la Crema Pastelera de Vainilla
  • 250 ml Leche entera
  • 70 gr Azúcar blanquilla (la normal)
  • 1 cda de esencia de vainilla (o en su lugar una ramita de vainilla abierta por la mitad)
  • 3 yemas de huevo M
  • 20 gr. de harina todo uso tamizada
  • 1 cda de azúcar glas
Adaptaciones Opcionales:
  • (opcional) un chorrito del licor de tu preferencia, este se le debe incorporar al bajar de fuego una vez esté lista y mezclar bien.
  • (opcional) tres cuadritos de mantequilla para darle más brillo, que debes incorporar bien una vez este lista y aun caliente.
  • (opcional si la deseas más espesa) 1/2 cucharadita de maicena adicionalmente tamizada con la harina (yo no lo lo he incorporado pero se puede colocar)

Recuerda colocar el papel film pegando a la crema para evitar que se forme una capa dura sobre ella mientras enfría, de esta forma estará perfecta a la hora de usar.

Recomiendo usarlo en 12 horas para que el sabor este intacto aunque se mantiene en buenas condiciones durante dos días.

Vídeo Receta aquí: https://youtu.be/FyeVXbqHgVQ



Durante su preparación es muy importante incorporar la mezcla de la leche en pequeñas tandas a la mezcla de las yemas ya que si lo haces muy rápido corres el riesgo que las yemas se cuajen.



Si realizas esta receta recuerda etiquetarme en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme os quiero un montón!!
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University








recetas, receta, Recetas faciles, relleno de tarta, rellenos para profiterol, relleno para chuchos, rellenos para bombas, crema pastelera, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com