¿Cuanto puedo cobrar? Por las tartas, cupcakes y galletas



Esta es una de las preguntas que he debido responder muchas veces y tenía como vídeo pendiente por realizar así que aquí les dejo un post que les ayudará al igual que el vídeo.

¿Cuanto cobrar por una tarta, cupcakes o galleta?

Lo primero que debes tomar en cuenta es si puedes comercializar este tipo de actividad desde casa o si no. En algunos países es posible cumpliendo ciertas normativas que solo te podrán indicar los órganos oficiales de tu región ya sea ayuntamiento, alcaldía, ministerio de sanidad o el que se encargue de gestionar las actividades comerciales y alimenticias en tu país. Si vives en un país como España esto no es permitido realizar desde casa por lo que si no deseas montar un local y realizar  esporádicamente como otra actividad puedes alquilar un obrador o cocina que ya tenga todos los permisos, este tipo de obrador o cocina las alquilan por horas y están anunciadas en internet y sus precios cambian así que google y lo anuncios de clasificados son tu mejor amigo.


Para calcular los precios debes tener en cuenta dos puntos: lo tangible y lo intangible.

Lo tangible:
Lo primero que debes hacer es calcular por receta cada ingrediente que lleva, el precio según las cantidades que usas para esa receta. Las bases o cartones que usas de soporte o los capacillos de los cupcakes.

El tiempo que necesitas de horneado y de batido para saber cuanto consumes en electricidad, por lo general los electrodomésticos indican su consumo por horas los hornos también tomando en cuenta que es un coste que puedes calcular. También lo puedes calcular si el contador de la casa es digital y puedes apuntar el consumo antes y después de realizar la receta, incluyendo el tiempo de decoración y de limpieza. Mira tu medidor antes y después y tendrás una idea del consumo según el tiempo de realización.

El tiempo que dedicas (horas) y el salario mínimo básico que tiene una persona cuando trabaja para otros. Divide el monto mensual de un salario entre 160 horas que es lo estipulado a trabajar en un mes y así calculas que valor tiene una hora de trabajo.

La presentación y embalaje es otro de los gastos a tomar en cuenta ya que en alimentación un producto bien presentado es necesario siendo parte de las reglas de limpieza y profesionalidad.

Lo intangible:
Depreciación de los equipos: esto es un pequeño porcentaje que decidirás incorporar a tu cuenta ya que con el uso los equipos como horno, batidora, etc. se van desgastando y un día dejarán de funcionar, por lo que te recomiendo ir creando un fondo con el que tengas el dinero necesario a la hora de reponerlos.

Ahora debes colocar tu beneficio, que es realmente tu ganancia al realizar este tipo de actividad, donde debes valorarte y decidir que porcentaje te motivaría a continuar adelante.

No olvides incluir en tus precios los impuestos, recuerda que de tu ganancia un porcentaje va al Estado y adicionalmente al monto total se le debes sumar el IVA que es otro impuesto que debes declarar. De esta forma no hay luego sorpresas, ni lamentos.

En el caso de España para poder trabajar por nuestra cuenta debemos ser autónomos y pagar una cuota mensual, aparte en mi caso el gestor, el informático, el impuesto a la basura, etc... por lo que sumo un % para hacer una pequeña hucha para el momento de pagar.


Espero todo esto te sea de ayuda aunque en el vídeo de mi canal te explico muchas otras cosas que son muy importantes pero demasiado extensas para escribirlas.

Vídeo aquí: https://youtu.be/1cGLJVBEsvA



Besos y mucha suerte a tod@s los que se inician en esta dulce profesión!!!
Marielly


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos presenciales que dicto en Barcelona / España. Estos cursos presenciales son cursos particulares/privados para un máx. 2 personas, realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University




cuanto cobrar una tarta, como cobrar galletas, como calcular cuanto cobrar un pastel, que precio vender una torta, reposteria creativa, reposteria, precios, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com