Galletas de Jengibre 🎄 Navidad by Marielly



Hoy les traigo una de las receta clásica que es una de las que no puede faltar en nuestras navidades aunque la puedes realizar durante todo el año porque la verdad son exquisitas.


La vídeo receta está llena de tips para que tus galletas sean perfectas!



Para estas galletas puedes usar el cortador de tu preferencia y también es una galleta ideal para hacer una bonita casa de galleta de jengibre, es importante respetar los tiempo de refrigeración que te indico en el vídeo ya que ello te permitirá que tus galletas queden perfectas.


Ingredientes de Galletas de Jengibre
  • 250 gr de Harina todo uso
  • 125 gr de Mantequilla con sal o sin sal según sea tu gusto (yo la uso con sal) a temperatura ambiente.
  • 100 gr de Azúcar  moreno
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizaca de sal
  • 1/2 cdta (tamaño café) de Levadura química o Polvo de Hornear (lee la información que dejo mas abajo sobre la levadura antes de incluirla en la preparación)
  • 2 cucharaditas de Jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 clavos molidos (yo los trituré con el mortero)
  • 60 ml de miel
  • 1 nuez moscada recién rallada
  • Ralladura de la corteza de 1/2 naranja (opcional)


Hornear a 180º C = 300º F de 6 a 20 min. 

Calor solo abajo con la bandeja lo mas alto posible dentro del horno.

Un exceso en el tiempo de horneado según sea el tamaño y grosor de tus galletas te da como resultado unas galletas duras así que presta mucha atención a tus galletas mientras se hornean. No tienen que llegar a estar doradas para estar listas.


Evita usar la bandeja del horno y usa una gruesa o especial para galletas ya que la bandeja del horno te da como resultado galletas duras si no tienes precaución con los tiempos de cocción.

Si sientes que tu masa está aun pegajosa incorpórale más harina pero de poco en poco, también un exceso de harina da como resultado galletas duras así que tampoco te pases con la harina.

Les coloco un pelín de levadura química o polvo de hornear porque me gusta que sean un poquito esponjosas pero dependiendo si tu horno es de gas o dependiendo de la presión atmosférica en la zona donde vivas puede influir que aumente mucho su tamaño o no afecta casi nada, si este es tu caso entonces omite la levadura química.



Con esta receta puedes hacer unas 30 galletas de un tamaño promedio de 7 cm y 5 mm de grosor o 50 galletas de 6 cm de tamaño y 4 milímetros se grosor la cantidad varía dependiendo de la forma y si cambias el grosor.


 

Para conservar perfectas estas galletas guárdalas dentro de una lata o un bol de cristal que cierre bien y si la deseas colgar del árbol de navidad te recomiendo colocarla dentro de una bolsita de celofán para protegerla.

Espero que te sea útil esta receta y Tips!

Besos
Marielly


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/


Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales en: Cakes University






Galletas de jegibre perfectas, recetas básicas, repostería creativa, galletas para decorar, galletas crujientes, galletas perfectas, galletas apilables, cookies perfect, recetas fáciles, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com