La Glasa 🌸 Royal Icing



Este tipo de cobertura va ideal para decorar galletas o para usar con estencil en tus tartas, también la puedes usar para hacer muchisimas decoraciones sobre tus postres con el uso de la manga y para hacer bonitas florecitas.

También es conocida en muchos países como royal icing y aquí te dejo algunas recetas.


Te escribo cuatro formas de hacerla, así que esta a tu elección la que mas te guste; yo uso la receta 2 pero no le doy mal mérito a las otras recetas ya que use durante muchos años la receta 1 y en alguna que otra oportunidad e usado las otras. Esta Glasa va muy bien para decorar galletas o para hacer detalles en galletas decoradas con fondant, también para decorar tartas.



  La cantidad de azúcar glas varía dependiendo de los factores ambientales de la ciudad donde te encuentres así que puede llevar un pelín mas o menos  

Receta 1: Glasa con clara de huevo receta mejorada 
Ingredientes:
200 gr. de azúcar glas tamizada
(cantidad que puede variar dependiendo de la consistencia deseada)
40 gr. de claras de huevo (recomiendo pasteurizada)
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1/4 de cucharadita de esencia vainilla, limón, naranja u otra (transparentes) dependiendo del sabor cambia la cantidad.
5 gotas de vinagre de manzana o algún vinagre blanco.
 Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
Paso a paso:
  • Tamiza el azúcar glas
  • Batimos a mano ligeramente las claras pasteurizadas con el cremor tártaro hasta disolverlo luego con la batidora eléctrica a baja velocidad vamos incorporando la azúcar glas tamizada poco a poco hasta que lograr un punto espeso y espumoso
  • Ahora le pondremos algún tipo de sabor, vainilla, limón, naranja, etc. continua incluyendo el azúcar glas. 
  • La glasa estará lista cuando este muy brillante, firme y cambie a un color totalmente blanco. 
  • Justo antes de terminar de batir incorporamos el vinagre.
¿Qué es el Cremor Tártaro? El cremor tártaro es un estabilizante que evita en esta receta que el azúcar se separe de las claras de huevo, de esta manera la glasa real se conserva mejor durante más tiempo.

En respuesta a algunas preguntas: Las claras de huevo pasteurizadas las venden embotelladas listas para usar y el proceso de pasteurización lo realizan las empresas cocinando la clara a unos 68ºC de forma constante para eliminar cualquier organismo y evitar enfermedades.

Receta 2: Glasa con Merengue Powder
Ingredientes:
450 gr. De azúcar glas
15 gr. polvo de merengue (yo uso meringue powder wilton) en otras marcas funciona mejor con 13 gr.
80 ml = agua (de botella sin gas)
5 gotas de algún saborizante transparente, la cantidad de saborizante cambia según sea su grado de concentrado.

Paso a paso:
  • Tamiza el azúcar glas
  • Revolver la azúcar con el polvo de merengue a velocidad baja, agregar el saborizante y el agua poco a poco y al mismo tiempo incrementar la velocidad del batido
  • Continuar batiendo a velocidad media-baja por 5 minutos .
  • Guardar rápidamente en un recipiente hermético (esta mezcla se endurece fácilmente por lo que hay que mantener tapados los contenedores).
  • Separa por porciones y colorear al gusto con colores en pasta a gel.
Te invito a ver el vídeo donde doy muchisimos tips muy importantes a la hora de realizar la glasa y al momento de utilizarlas, diferentes tipos de consistencias, coloración y conservación:

Vídeo Receta aquí: https://youtu.be/HGdmeEKWh_w



Receta 3: Glasa Receta Tradicional 
Ingredientes:
80 gr de claras de huevo (preferiblemente pasteurizado) 
360 gr tazas de azúcar glas
Paso a paso:
  • Cernir el azúcar glas
  • Poner en un tazón las claras de huevo, batirlas ligeramente, de preferencia con batidora eléctrica, o batidor  de metal, e ir incorporando de a pocos el azúcar glas hasta que tome una consistencia espesa, agregar el zumo de limón, seguir batiendo hasta  que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla. 
  • Si se prefiere un poco más líquido, se le pueden añadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiará rápidamente la textura del glaseado.
Receta 4: Glasa de mantequilla
Ingredientes:
1/2 taza de manteca vegetal sólida
1/2 taza (1 barra) de mantequilla o margarina ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla transparente
4 tazas de azúcar glas cernida
  • Rinde alrededor de 3 tazas.
  • En un tazón grande, bate la manteca y la mantequilla con una batidora eléctrica. Agregar la vainilla. Poco a poco agrega el azúcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. 
  • Raspa los lados y el fondo del recipiente con frecuencia. Cuando todo el azúcar se ha mezclado, la formación de glas se ve seca. Agrega la leche y bate a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. 
  • Esta glasa va genial para glasear donuts, cupcakes y pasteles.
  • Para la formación de glasa blanco puro (consistencia dura), omite la mantequilla y sustituye por 1/2 taza de manteca vegetal y 1/2 cucharadita de esencia transparente sabor a mantequilla. 
   Importante:  No recomiendo el uso del huevo fresco dado al riesgo de la salmonela 
Espero que te sea de mucha utilidad mis recetas y vídeo en la decoración de tartas y galletas y que vuele la imaginación.


¿Cuanto tardan en secar?

Eso dependerá del clima y los factores ambientales, si hay mucha humedad o es un clima seco; si hace frío o calor, puede ser tres horas o dos días, la verdad por eso uso el deshidratador de alimentos y en 20 minutos ya están listas.


¿Cuanto duran las galletas decoradas?

Yo recomiendo consumir las de huevo en 15 días y las de polvo de merengue hasta un mes. Ya luego se mantienen bonitas pero yo no las recomiendo para consumir.


¿Cómo conservar las galletas decoradas?

Te recomiendo colocarlas en latas o en bowl de cristal bien tapados o en bolsitas de celofán de forma individual cerradas, siempre lejos del sol y de la humedad.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos presenciales que dicto en Barcelona / España. Estos cursos presenciales son cursos particulares/privados para un máx. 2 personas, realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University

  


 

Royal Icing, la grasa Glasa Real, Recetas para adornar galletas, Glaseado para galletas, receta de glasa, glasa real punto medio y fluido, Como hacer Glaseado para Decorar Galletas, Glasa de colores para decorar galletas, ROYAL ICING EN 1 PASO, COMO HACER Y USAR ROYAL ICING, 

Consistencias del Royal Icing para decorar galletas,

galletas decoradas con glasa, glasa real, glasa fluida, punto medio de glasa, decorar galletas técnicas, for cookies decoration, decoración con glasa, receta, receta básica, royal icing recipe, 


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com