Crema de Caramelo Salado o Toffee / Receta




La Crema de Caramelo Salado también conocida como Crema de Toffee o Crème caramel au beurre salé, es un crema deliciosa que vale para acompañar mil postres y galletas, también vale como relleno y como sirope dependiendo de la consistencia que le demos.



Es increíble como con tan pocos ingredientes podemos realizar una de las cremas más ricas que existen y es que casi todo lo que necesitamos normalmente a quienes nos gusta la repostería lo tenemos en casa.

Este tipo de crema se puede conservar refrigerada hasta tres meses, sólo bastará con sacarla una hora antes de la nevera y estará perfecta para ser usada ya que con el frío se espesa aun más. También la podemos calentar unos segunditos en el microondas y así acompañar nuestros helados. 

Y si no la deseas refrigerar se mantiene perfecta durante dos semanas a temperatura ambiente.




La verdad es que es una receta super fácil que no tiene desperdicio ya que hasta con unas galletas de soda o saladas son una merienda exquisita.

Recuerda tener mucho cuidado y aleja tu rostro un poco al incorporar la nata ya que el vapor te podría quemar, por lo que te recomiendo ir incorporándola en pequeñas tandas hasta que esté completamente integrado.







Dependiendo de la cantidad de nata que le coloquemos tendremos una crema espesa o fruida ya sea para usar como relleno o como sirope. Permitiéndonos así adaptar está receta a nuestras necesidades.


Recuerda que la cantidad de sal varía dependiendo del país donde te encuentres y el tipo de sal que se comercializa en ese país hay unas que salan muchísimo y otras muy poco así que en cada receta debes ajustar la sal según sea la que uses.


Ingredientes para la Crema de Caramelo Salado: 
  • 100 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 1 cucharada de agua 15 ml (agua de botella)
  • 100 ml de nata para montar (crema de leche) si la deseas más espesa ya sea para usar como relleno y para untar ó 200 ml si la deseas más fluida (tipo sirope)
  • 10 gr de mantequilla con sal
  • Sal al gusto (yo uso sal gruesa por lo que le he colocado media cucharada) pero eso dependerá del tipo de sal que uses y de tu gusto.
Un envase o frasco de cristal con tapa para conservar.

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/zwRcz9PswBM










Espero que te sea útil este post!!


Besos 


marielly :)



  


Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





Crema de Caramelo salado, Crema de Tofe, toffee casero, Crème beurre salé, Crème caramel au beurre salé, recetas clásicas, sirope, crema de relleno, receta, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com