Receta de Galletas Craqueladas de Chocolate




Las galletas craqueladas de chocolate o chocolate crinkle cookies son un tipo de galleta que su textura interior nos hace pensar en un brownie pero su apariencia la hace muy especial.

Decir que esta receta es ideal para niños o para adultos disfrutando junto con una taza de té, café o un vaso de leche bien fría. También son unas galletas muy llamativas que quedan muy bien formando parte de nuestros dulces dentro de una sweet table o mesa dulce.




Es increíble como al combinar los ingredientes el aroma va invadiendo la cocina y es que es una receta muy fácil y rápida de hacer ideal para los amantes del chocolate, como todos en mi casa.


Con esta receta podemos obtener entre 30 a 50 galletas dependiendo del tamaño que realicemos nuestras bolitas, yo las realice de unos 3 cm de tamaño y salieron 40 galletas. También quiero destacar que mientras más grande se hacen entonces menos es el efecto craquelado y el espacio de separación es mayor, por lo que pienso que son más bonitas con el tamaño que las realicé.


La verdad es que es una receta super fácil de hacer y gusta a muchísimas personas solo con contarte que la preparé este verano y en casa no se pudieron resistir a comer mas por que son adictivas.


Su textura se caracteriza por ser super cremosa en el centro y la galleta al estar compacta y fría tiene una textura crujiente y muy especial.



Para esta receta utilicé azúcar moreno clara y de la que es muy finita conocida también azúcar de panela, si el azúcar que posees tiene un grano muy grueso te recomiendo pasarla por un procesador de alimentos o licuadora para que su grano sea más fino.


Ingredientes de Galletas Craqueladas de Chocolate: 
  • 110 gr Chocolate troceado o en gotas (Chocolate negro o chocolate con leche) el que prefieras, yo use negro 60% cacao
  • 75 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar moreno clara
  • 1 cucharadita tamaño postre de levadura química tipo royal
  • 200 gr de Harina todo uso (10% de proteína)
  • 1/4 cucharadita tamaño postre de Bicarbonato de Sodio
  • 1/2 cucharadita tamaño postre de sal (esto es al gusto)
  • 60 gr de Cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdita de esencia de Vainilla
  • 2 cucharaditas pequeñas de café instantáneo descafeinado
  • 3 huevos L
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla (la normal granulada)
  • 85 gr de azúcar glas
Bandeja de hornear con papel vegetal para hornear
Papel film

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/F0Tk539lAsg





Hornear:
  • 170ºC x 10 a 15 minutos (las mías estuvieron listas a los 10 min) con el horno calor arriba y abajo sin ventilador. Si usas un horno a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor proviene solo de la parte inferior.




Lo bueno es que esta receta la puedes adaptar a tu gusto, usando el tipo de chocolate de tu preferencia y también colocando más o menos café.

Estas galletas las puedes mantener en perfectas condiciones durante quince días en una lata o en un bol de cristal tapado.

Espero que te sea útil este post!!


Besos 


marielly :)




Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



Galletas de chocolate, galletas craqueladas, galletas craqueladas de chocolate, las mejores galletas, galletas tipo brownie, receta fácil de galletas

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com