Muffins de Cerezas 🍒




Hoy vamos con una receta maravillosamente rápida y sin complicaciones que es ideal para niños y adultos.

Aprovechando la temporada de cerezas son las estrella de estos muffins acompañadas con semillas de amapola que les da un toco supre especial

Los muffins se caracterizan por ser preparaciones que no necesitan mucho batido y sin decoraciones y si las llevan son muy simples como las que realizaremos en esta receta, donde el chocolate más que decorar es una pincelada de sabor. Y nos aprovechamos de las cerezas que de por si solas son tan bonitas para darle un toque final.










Puedes usar: 

Harina todo uso entre 10% a 11% de proteína entonces realiza la receta tal cual como yo la realizo que es como más me gusta ó Harina Floja:  es la que posee - 9% de proteína, si la usas omite la maicena de la receta. Las dos son aceptables para esta receta.






Es increíble como al cortar estos muffins nos sorprende su textura compacta pero suave, llenas de cerezas que le aportan un gran sabor y haciéndoles irresistible.

El chocolate es opcional pero la verdad queda super bonito y le aporta un toque extra de sabor.


 



Este tipo de muffins se puede conservar en la nevera por tres días sin perder su textura, solo debemos mantenerlos tapados. Como a mí me gusta caliente le doy un golpe de 5 segundos en el microondas para disfrutar o los dejas templar a temperatura ambiente que también son muy ricos.





Ingredientes para los Muffins de Cerezas: 
  • 260 gr de Harina Todo Uso o Floja (la que tengas) yo use la todo uso.
  • 180 ml de leche desnatada o descremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos L
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cda de polvo de hornear (levadura química)
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de semillas de amapola
  • 1/4 cucharadita de sal fina (una pizca)
  • 1 taza de cerezas costadas sin semillas
  • Cerezas enteras para decorar 
  • Chocolate de tu preferencia para decorar (100 gr)
Capacillos para muffins o para cupcakes, también existen moldes para muffins que deberás engrasar como si se tratara de un molde de pastel.

Con esta receta logras 6 muffins grandes (usando los capacillos de muffins) o 10 muffins pequeños (si usas moldes de cupcakes)

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/GjBTKrCEa0Y





Hornear a 180ºC de 18 a 25 minutos dependiendo de tu horno o del tamaño del capacillo cambia el tiepo y esta listo si al pinchar con un palito este salga limpio y seco.  
He horneado con calor arriba y abajo con la bandeja a la mitad y ventilador, si tu horno tiene calor solo abajo coloca la bandeja lo más arriba posible.

Esta receta es ideal para disfrutar en tus desayunos o meriendas!

Besos 

marielly :)











Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.









Muffins, Cerezas, Muffins de cereza, postre de cereza, recetas con cerezas, recetas del primavera, receta, Cherry, cherry muffins, recetas con frutas, muffins, ponquecitos de cereza, cereza y chocolate, recetas de desayuno, recetas de merienda, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com