Pie o Pay de Cereza 🍒





Aprovechando que la cereza aun esta de temporada vamos a realizar un Clásico Americano como lo es el Pie o Pay de Cereza, este tipo de postre también es conocido en algunos países como tarta o tartaleta.

Se caracteriza por disfrutarse caliente o a temperatura ambiente y su acompañante perfecto es una buena bola de helado de vainilla. Su textura es increíble suave en su interior y crujiente en la masa lo que la hace un postre ideal para merendar.







Este tipo de pie es una preparación muy rápido y sin complicaciones, para esta receta estoy usando manzanas y cerezas pero la puedes hacer completamente con cerezas sustituyendo el peso que hay de manzanas por cerezas.





Nota sobre algunos ingredientes: 


Harina todo uso que es la que posee entre 10% a 11% de proteína.


Esencia de Almendras es una esencia de sabor muy fuerte por lo que debes usarla sin excederte aunque si no la posees o no te gusta la puedes omitir.


El limón la cantidad de limón varía dependiendo de lo dulce o ácida que sean las cerezas, si son muy dulces el limón le va a aportar la acidez necesaria para un dulzor perfecto.


La manzana se puede sustituir por cerezas, para mi esta le aporta una mejor textura y ayuda a lograr un punto ideal de dulzor. Puedes usarla verde o roja según sea tu preferencia.







Es increíble como al cortar este pay nos sorprende su textura, llena de cerezas que le aportan un gran sabor y suavidad con una corteza crujiente al igual que en la base lo que  la hace irresistible.








Este tipo de pie se puede conservar en la nevera por cinco días sin perder su textura, solo debemos mantenerlos tapados. Y al disfrutarla le doy un golpe de 8 segundos en el microondas y queda como recién salida del horno.





Ingredientes para Pie de Cerezas: 

Base:
  • 320 gr de Harina Todo Uso.
  • 15 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 1/4 cucharadita de sal (una pizca)
  • 230 gr de Mantequilla sin sal fria
  • 1 yema de huevo
  • 2 a 4 cucharadas de agua fría

Relleno:
  • 120 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 3 cucharadas de maicena
  • 300 gr de cerezas
  • 200 gr de manzanas (roja o verde) la que prefieras
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de esencia de almendras
  • 2 a 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido 
  • 30 gr de mantequilla sin sal cortada en cuadritos
  • 2 cdas de harina + 1 cda de azúcar blanquilla para la base
  • leche + azúcar moreno para barnizar

Base para tarta de 23 cm de diámetro.


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/43mxre_0jLA



Guía de elaboración:


La base: Mezcla la harina con la mantequilla con un mezclador, tenedor o con tus manos, incorpora el azúcar, la sal, la yema de huevo y el agua. Amasa. Divide en dos, envuelve con papel film por separado y lleva a la nevera por 1 hora.

El relleno: Mezcla las cerezas, las manzanas, la esencia de vainilla, la esencia de almendras y el zumo de limón. En otro bol mezcla el azúcar y la sal con la maicena, incorpora a la mezcla de frutas y reservamos.

Estira una de las masas y forra el molde que está previamente engrasado, coloca una capa de harina y azúcar antes de colocar el relleno.

Coloca el relleno y cubre con la otra parte de la masa ya sea en forma de rejilla o con la forma de tu preferencia. Cierra el contorno de unión de las masas presionando con los dedos y dale un baño en la parte central con leche y azúcar (opcional) y llevamos a hornear.

Hornear:
200ºC x 10 minutos dependiendo de tu horno el tiempo puede variar.

180ºC x 45 minutos aproximadamente tapada con papel de hornear hasta que burbujee y este dorada.

He horneado con calor arriba y abajo con la bandeja a la mitad y sin ventilador, si tu horno tiene calor solo abajo coloca la bandeja lo más arriba posible.

Déjala reposar sobre una rejilla durante 40 minutos antes de disfrutar.

Esta receta es ideal para tus meriendas!


Besos 


marielly :)







Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.







pie, pay, tarta, tartaleta, Cerezas, pie de cereza, postre de cereza, recetas con cerezas, recetas del primavera, receta, Cherry, cherry pie, recetas con frutas, tarta de cereza, recetas de desayuno, recetas de merienda, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com