Bizcocho de Limón





La receta de hoy es un Bizcocho o Ponqué de Limón que da como resultado un bizcocho húmedo y realmente delicioso. Esta es una receta clásica en la repostería y es un bizcocho ideal para el verano por su suave y delicado sabor.








El color dorado de este sabroso bizcocho nos invita a disfrutarlo sin decorar, bastará con rociar un poco de azúcar glas y cortar unas rodajas de limón para hacerlo más atractivo y su sabor llama a devorarlo así sólito o acompañando una taza de té o café.

Lo otro es que este bizcocho con los días es cada vez más jugoso y deliciosos dejándolo en un bol de cierre hermético o de cristal con tapa se mantiene genial por cinco días bueno aunque no creo que llegue a los cinco días sin que lo terminen de comer.





Ingredientes del Bizcocho de Limón 
(ponqué - queque):
  • 4 huevos L
  • 350 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 180 gr de mantequilla sin sal
  • 360 gr de harina floja (9% o menos de proteína) 
  • 10 gr de levadura química (polvo de hornear) 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 160 ml de crema agria (suero de leche / buttermilk)
  • 5 a cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal (1/4 de cucharadita)
Ingredientes Sirope de Limón (opcional):
  • 100 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 150 gr de zumo de limón


Para esta receta use un Molde rectangular de 28 x 10 cm o molde circular de 18 cm 😊 






Recuerda que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al momento de realizar la receta y así lograr un buen resultado.

Este es un ponqué húmedo y jugoso que podemos hornear en moldes de Plum Cakes (los alargados) o en moldes cuadrados o Circulares.

Los puntos más importantes para el éxito son: 

 Temperatura de horneado:  
170ºC x 20 minutos
150ºC x 35 a 40 minutos

Calor solo abajo y la bandeja lo más arriba posible dejando un pequeño espacio para el bizcocho crecer. Te recomiendo confirmar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la realidad ya que de allí pueden venir problemas.

Dependiendo del tamaño de diámetro del molde, del material del molde, de la altura del molde y de la cantidad de bizcochos que estemos horneando al mismo tiempo y de la calibración de tu horno los tiempos cambian. 

 Harina Floja:  es primordial usar solo Harina Floja que es la que posee - 9% de proteína, si usas otro tipo de Harina como la Todo Uso debes bajar la proteína retirando por cada 110 gramos de harina dos cucharadas y sustituyendo las por maicena y luego cernir o tamizar.

La harina floja se conoce en muchos países así: Harina Floja, Harina de Repostería (sin leudante), T45 en Francia y Portugal, 405 en Alemania, 0000 en Argentina, 00 en Italia, EEUU es la Cake Flour que contiene entre 7-8% de proteina.






En esta receta usamos Buttermilk o Crema Agria por lo que si no tienes te traigo una forma de realizarla. En muchos países se le conoce también como Crema Agria y en otros como Suero de leche, su función es aportarle mayor esponjosidad a los bizcochos y mejor sabor.



Los ingredientes para hacer Crema Agria en casa:
  • 250 ml de Nata para montar (crema para batir)
  • 30 ml de vinagre blanco (también puedes usar el vinagre de manzana) o en su lugar zumo de limón o la mezcla de ambos
  • una pizca de sal

Mezcla todos los ingredientes muy bien y lleva a la nevera por un tiempo mínimo de 10 minutos si la usas como ingrediente de una preparación ó seis horas si la quieres bien espesa para untar o para usar como acompañante.

Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com


Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University



bizcocho de limón, pastel de limón, ponque de queso, bizcocho de lima, bizcocho húmedo de limón, pastel esponjoso, torta, tarta, cake, queque, ponqué, torta, lemon cake, receta

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com