Cursos de Repostería Creativa

Brownie Chocolate DARK by Marielly




El brownie nuestro clásico de Estados Unidos tiene un sin fin de variantes y todas forman parte de la conocida repostería americana, cortado en pequeñas porciones decorar una mesa dulce y acompañado con helado de vainilla es un postre ideal.

Se caracteriza por ser compacto y denso aunque a mi me gusta que tenga un punto muy pequeño de miga para que sea mas suave y delicioso. En esta oportunidad la versión que te comparto es la versión de Chocolate intenso o también conocido con Chocolate Dark, es el favorito de los amantes del chocolate.





Esta versión lleva trozos de chocolate intenso en su interior pero esto es opcional, puedes sustituir la cantidad de chocolate intenso cortado por chispas de chocolate o por el tipo de chocolate de tu preferencia. 

Es muy importante usar un cacao en polvo de excelente calidad, ya que de ello dependerá el resultado de tu brownie, he usado cacao en polvo de la marca Barry pero en el mercado hay muchas otras marcas muy buenas. 

Quiero destacar para que no te confundas que usamos es cacao en polvo no la cocoa o cacao con azúcar que se usa normalmente para bebidas chocolatadas lo digo porque siempre es una pregunta frecuente.







Este pastel lo he horneado en un molde cuadrado de 22 cm x 22 cm y le he colocado en su base papel de hornear o sulfurado para que no se pegue y para los laterales spray desmondante aunque si no lo posees puedes usar mantequilla y cacao en polvo sin azúcar para cubrir el interior del molde.




Es muy importante cortar tu brownie una vez esté completamente frio, te recomiendo esperar de 4 a 6 horas de esta forma su corteza estará crocante y su textura más compacta siendo más facil de dividir ya sea en 9 o 12 porciones según sea tu preferencia.









La mejor forma de disfrutarlo es caliente acompañado con helado de vainilla o con nata montada que lo hace mas suave. Este postre se puede mantener durante cinco días a temperatura ambiente guardado en un bol hermético y calentarlo en el microondas en el momento de servir.

También recomiendo acompañarlo con un poco de chocolate derretido de tu preferencia o en su lugar un sirope de chocolate y una buena bola de helado.







Lo cierto es que con muy pocos ingredientes y con una preparación muy fácil que podemos hacer con un batidor de mano y que tenemos un postre listo en menos de una hora. Así que es un postre práctico y fácil de hacer.



Ingredientes para el Brownie Chocolate Dark:
  • 180 gr de Mantequilla sin sal
  • 270 gr de Azúcar moreno = 2 tazas
  • 110 gr de Harina todo uso = 1 taza
  • 90 gr Cacao en polvo sin azúcar = 1 taza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cdita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos M
  • 100 gr de Chocolate Negro picado en trocitos (opcional)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   


Hornear entre 18 a 20 min a 175 ºC con calor solo abajo y la bandeja justo a la mitad en un molde de 22 x 22 cm o medidas equivalentes.


Salen aproximadamente nueve porciones con esta receta, todo dependerá del tamaño que las deseas.
      Vídeo Receta:  https://youtu.be/HvrVsSl51yk






      Esta receta se caracteriza por si intensa sabor a chocolate pero sin llegar a ser amargo, es una receta clásica que gusta muchísimo a grandes y pequeños!! 😊








      Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


      Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes

      Besos :)
      Marielly



      brownies, brownie, chocolate, chocolate black, receta clásica, repostería americana, receta, receta básica, Brownie de chocolate intenso, brownie dark , reposteria de tendencia, repostería tradicional, cobertura brillante , recetas faciles, recetas, reposteria, repostería, postres de moda,  mesas dulces,

      COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      www.ponquecitosandcakes.com