Merenguitos o Suspiros con Formas para Navidad

 




Los suspiros también conocidos como merenguitos o merengues cookies son un postre ideal para merendar o para decorar tu mesa dulce en estas fechas de Navidad, realizándolos en tantos rellenos o sin rellenar quedan ideales para regalar dentro de una bolsa de celofán con un gran lazo o simplemente para disfrutar.





Con la receta que les comparto hoy se pueden realizar 6 suspiros o merenguitos rellenos de unos 10 cm de altura o 12 merenguitos o suspiritos sueltos. Bien conservados manteniendo les lejos de la humedad se pueden mantener perfectos durante unas tres semanas.

Si los rellenas con Ganache de Chocolate te recomiendo consumirlos en cinco días o como máximo en una semana.

 

Una forma ideal de conservarlos es dentro de un bol de cristal y así tenerlos a mano para ofrecer a tus invitados y al ser tan bonitos es una forma perfecta de mantenerlos a la vez de decorar nuestros hogares.






En esta vídeo receta les enseño como realizar un Merengue Suizo perfecto que es la base para muchísimos postres que serán también la base de esta receta. Como ventaja es más estable que el francés y nos da tiempo de trabajar con calma mientras realizamos nuestras figuras.

Puedes usar azúcar glas o a granulada (la normal), he preferido usar la glas porque es más rápida de disolver y me gusta la textura que aporta para realizar estos merenguitos ya que el azúcar glas en si ya posee un poco de almidón y eso le da estabilidad aunque de igual forma le incorporamos a la receta un poco de maicena.

Es muy importante para que tu merengue monte bien que el bol este muy limpio, libre de restos de grasa ni de agua.




Ingredientes para las Merengue o Suspiro con formas:

  • 120 gr de Claras de huevo = las claras de 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 250 gr de azúcar glas (también puedes usar la granulada)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cda de Maicena
  • 1 cdita de Vainilla (transparente)
  • 1 cda de Cacao en polvo sin azúcar
  • Colorante alimenticio en pasta o gel azul (o del color que prefieras)
Ganache de chocolate o el relleno de tu preferencia (opcional)

Manga pastelera o bolsa de plástico de congelar
Boquilla lisa de 1 cm
Boquilla lisa de  2 mm
Boquilla lisa de 3 mm
Boquilla lisa de 5 mm
Dos bandejas de hornear y papel de hornear


Video Receta aquí:  https://youtu.be/4NB0VA4RIrA



Te he dejado un dibujo en forma de PDF para que lo uses como base para estos merenguitos en forma de hombrecitos de jengibre que te valen para formar los merengues y como guía para dibujar las caritas    ----------------------- PDF PARA IMPRIMIR ---------------------------



He horneado la mitad en el horno a 90ºC por 1 hora y 40 min con calor arriba y abajo y con ventilador. Luego de listos les  dejo enfriar dentro del horno hasta enfriar ya que en donde vivo hay mucha humedad.

La otra mitad en el deshidratador de alimentos a 70ºC x 2 horas y media. Al estar listos los saco del deshidratador de alimentos y los coloco sobre una rejilla y los dejo enfriar totalmente.

Con el merengue azul y blanco sobrante realicé unos suspiros pequeñitos para acompañar a mis hombrecitos.








He querido realizar una parte en horno y otra en el deshidratador de alimentos para mostrarte como usarlos y que el resultado es muy bueno. Así que si tienes un deshidratador de alimentos recuerda darle más uso por que es un equipo genial para tener y usar en casa y así no ocupar el horno para esas preparaciones que llevan mucho tiempo.




 Cursos de Repostería Creativa en: http://www.cakesuniversity.com



Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




merenguitos con formas, suspiros de navidad, suspiros con formas, merengue, merengue suizo, suspiros, suspiritos, recetas basicas, reposteria, recetas fáciles, suspiritos de colores, recetas de navidad, mesa dulce, postres, merengue cookies 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com