Flan Napolitano con Queso Crema by Marielly



El flan Napolitano con Queso Crema es un postre clásico de sencilla elaboración con el que triunfas siempre con tus familiares y amigos, se disfruta tanto como postre bien sea solo o acompañado con nata montada y alguna fruta o cómo parte de nuestra mesa dulce en cualquier fiesta o cumpleaños.

Su textura es super cremosa gracias al queso crema y su sabor es espectacular, por lo que te recomiendo usar una esencia de vainilla de excelente calidad para garantizar un mejor sabor.






Este flan lo puedes realizar en un molde con una capacidad de 1 litro si lo quieres alto o en dos moldes de 500 ml si lo quieres más pequeño aunque otra buena alternativa es hacerlos en moldes para porciones individuales.

 Uno de sus secretos está en realizar un buen caramelo que es el que le da ese punto dulce por lo que no debe ser muy denso y tampoco muy dorado porque amarga, así que en el vídeo te doy todos los truquitos para que tu caramelo quede perfecto!!!





Esta receta se puede realizar en batidora de vaso o si lo prefieres o si no tienes con batidora eléctrica ya sea de mano o con pedestal. Y el tiempo de batido debe ser de unos 2 minutos para garantizar que el queso se integre bien a la mezcla


Ingredientes para el Flan Napolitano: 


Receta para un molde de 1 litro
  • 360 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 3 huevos L
  • 1 cucharada de vainilla
  • 130 gr de queso crema a temperatura ambiente
Para el caramelo
  • 1 taza se azúcar granulada (la normal) 200 gr
  • 60 ml agua
 
Un molde para quesillo ó flan con tapa ó en su lugar una lata de galletas con capacidad de 1 litro o su equivalente en moldes individuales.

Una bandeja o molde de tamaño superior para en baño maría si lo haces al horno ó una olla de mayor tamaño con tapa si lo haces en la cocina.

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/VxsEqJOguM4





El tiempo de cocción varía según como lo realices:

Al Horno:  Calor arriba y abajo con ventilador a 180ºC de 40 a 55 minutos.

Al Horno a Gas: Calor solo abajo y la bandeja más arriba a 180ºC por 90 min. aprox.

En la cocina: a fuego medio alto por una hora aproximadamente.

Es importante que al Baño María nunca le falta agua y otro punto importante es incorporar el agua caliente antes de hornear o cocinar.




Te recomiendo confirmar con un palito si tu flan napolitano está listo destapa y pincha en el centro: si el palito sale limpio y seco ya está listo, de lo contrario continua cocinando unos minutos más hasta que cuaje bien.

Desde Youtube Sonia Szarvas nos comparte este Tip: 
Yo lo hago en olla de presión, al baño maria, igual con un molde con tapa. Son 15 min desde que comienza a pitar, luego apago el fuego y dejo que se ve vaya la presión a la olla antes de sacar el molde. Queda igual.

Espero que te sea útil este post y recuerda mantener tu flan refrigerado que se mantiene en perfecta condiciones de esta forma hasta una semana, aunque dudo que no se lo coman antes!!


Besos 
marielly :)




Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.






Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





flan napolitano, flan napolitano con queso crema, flan, flan de queso, receta de flan napolitano, como hacer flan napolitano, flan napolitano con queso crema casero, flan napolitano en horno, flan napolitano con queso, flan napolitano receta, flan napolitano facil, como hacer flan con queso crema, receta

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com