Decoración con Azúcar SUGAR SHEETS

 


Las Sugar sheets o Hojas de azúcar son una decoración con base de azúcar ideal para tartas, cupcakes. galletas o macarons. La verdad es que es una técnica de decoración muy fácil y con grades resultados.

Esta es una de esas técnicas que nos quitan el aliento siendo realmente espectacular. Para quienes quieren un aspecto orgánico o para quienes desean un toque glamuroso para ambos esta técnica es un acierto.

Si deseas un aspecto orgánico no cortes los bordes, de esta forma irregular añade una nueva textura y si deseas algo de glamour puedes colocarle el borde dorado o cortar los bordes rectos. Lo otro que le da ese estilo chic es la incorporación de purpurina comestible a la sugar sheet.





Se puede realizar con azúcar granulada (la normal) aunque si le quieres añadir un toque extra de textura puedes usar azúcar gruesa (cristales de azúcar), esta la puedes adquirir en las tiendas de repostería en famosas marcas de productos de repostería, las puedes adquirir de colores aunque teñirlas es muy fácil como te muestro en el vídeo.

Te dejo un link a Amazon donde puedes encontrar las que use para esta receta 👉 Amazon cristales de azúcar





Puedes forrar todo el pastel o colocarlo sólo en un lateral para añadirle un punto de interés al pastel. Al ser tan fácil de cortar puedes valerte de cortadores de galleta o de fondant para hacer figuras que puedas usar luego en tus postres.

Para guardarlas es importante envolverles con papel film para que no pierda su flexibilidad, de momento las he conservado durante una semana y están intactas aunque se que los factores como humedad y calor pueden afectar su duración. Igualmente las mantendré envuelta y dentro de una caja de porex (anime) bien cerrada para ver durante cuanto tiempo se mantienen en perfectas condiciones y así les iré diciendo por aquí para que lo tengan en cuenta.





Ingredientes para Sugar Sheets: 
  • 55 gr de glucosa o 75 gramos de corn syrup
  • 1 cucharadita de Tylose o CMC
  • Colorante (Preferiblemente en gel)
  • Purpurina - Diamantina  - Escarcha (opcional)
  • Colorante Dorado en polvo + licor blanco (opcional)
Tapete de silicona
Rodillo
Pincel
Espátula de metal o de plástico
Regla de medir


Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/p1fmV3w2ttk



Esta receta es perfecta para cubrir un pastel de 15 cm de diámetro x 13 cm de alto. 

Debes esperar como mínimo 12 h antes de manipular la hoja de azúcar del tapete pero este tiempo puede cambiar dependiendo de los factores climáticos, en mi caso justo ahora estamos en primavera con una temperatura de 14ºC y una humedad del 56%.



 


En la foto puedes apreciar su textura lo que las hace realmente bonitas ideales para hacer de un simple pastel ya sea con base de ganache, buttercream o frosting, también se la puedes incorporar a tartas con fondant. Solo te recomiendo usar un tono claro o oscuro según sea el color de tu sugar sheets.

Para adherirla puedes usar Piping Gel, Pegamento comestible o una capa muy fina de buttercream.


Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)







Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





sugar sheet, sugar sheet technique, tendencia hoja de azucar o sugar sheet, sugar sheet on cake, sugar sheet para tortas y tartas, receta sugar sheet en español, receta sugar sheet technique, decoración de torta con sugar sheet, tutorial sugar sheet, sugar sheet technique tutorial, sugar sheet technique cake decoration, decoración con tuiles de azúcar burbuja, como hacer una hoja de azucar, sugar sheets, decorado en azucar, sugar sheet for cake decorating

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com