Las galletas de canela es una receta de galletas tan rápida de hacer que en menos de quince minutos ya las tienes listas para hornear. Maravillosas para disfrutar ya sea al desayunar, como merienda a media mañana o con un cafecito o una taza de té a media tarde.
Estas galletas con su aspecto rustico y fragancia tan especial son ideales para disfrutar en familia o para regalar dentro de un bonito bol o lata a algún amig@. También una buena alternativa para usar estas ricas galletas es como acompañantes de una copa de helado.
Le he incorporado un pelín de cacao para darle un toque especial que le queda muy bien pero si las prefieres a la manera tradicional puedes omitir el cacao sustituyendolo por la misma cantidad en harina de trigo.
Estas galletas las podemos estirar con rodillo y cortar con cortadores de galletas y son perfectas para decorar ya sea con glasa o fondant; aunque en esta oportunidad las he realizado aplastadas que son muy rápidas y quedan con un toque rustico muy acorde con su sabor campestre a canela.
Puedes valerte de la base de una botella, frasco o vaso para aplastar las bolitas o utilizar un texturizador de galletas para marcar en ellas un bonito decorado, estos texturizadores son geniales porque en nada logramos un efecto increíble. T dejo un link a Amazon donde puedes encontrar los que use para estas galletas 👉 Amazon texturizador de galletas
Receta para 50 Galletas!!!
Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ
Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/j5KXKDfpT90
- 250 gr de mantequilla ligeramente fría
- 160 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 240 gr de harina todo uso (60 gr extras por si lo llegas a necesitar)
- 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida o más esto va a tu gusto
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
Bandeja de hornear.
Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/j5KXKDfpT90
Hornear a 170ºC por 10 minutos aproximadamente o hasta que comienza a oler a galletas. Use el horno en función calor arriba y abajo con ventilador. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y el tiempo variará dependiendo del tamaño de tus galletas y de su grosor.
Deja reposar tus galletas recién horneadas sobre una rejilla hasta que se termine de enfriar antes de guardar ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas.
En la foto puedes apreciar su textura lo que las hace realmente bonitas ideales para disfrutar en primavera y unas vez las pruebes son completamente adictivas
Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.
Estoy en las redes sociales!
Twitter: https://twitter.com/bcnponquec itos
Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com /
e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com