Galleta Newton de Guayaba by Marielly





Las galletas Newton de guayaba son unas de esas galletas que me transportan hasta los años 80 o 90 y es que se hicieron muy famosas en mi querida Venezuela. Son unas suaves galletas que se deshacen en la boca y en su interior un exquisito dulce de guayaba que nos endulza el paladar. 

Maravillosas para disfrutar ya sea al desayunar, como merienda a media mañana o con un cafecito o una taza de té a media tarde.

Estas galletas con su aspecto cuadrado destacan por su relleno que las hace realmente atractivas.

Las debemos estirar finamente con rodillo, 2 milímetros de grosor será ideal y cortar en forma de rectángulo donde el lado mas estrecho debe medir 8 cm para así rellenar con un membrillo de guayaba a que cortaremos de un grosor de 0,5 cm y en su lado más estrecho 2,5 cm para así cuando se cierre la galleta logremos cuadros de un tamaño de unos tres centímetros aproximadamente.

La harina que uso es HARINA FLOJA que es aquella que tiene un 9% o menos de proteína (eso lo puedes confirmar en la tabla nutricional del producto).







Para estas galletas te recomiendo usar membrillo de guayaba en lugar de mermelada ya que de esta forma será mas fácil a la hora de cortar y contarán con un mayor tiempo de duración sin necesidad de necesitar refrigeración.




Ingredientes Galletas de Guayaba tipo Newton: 

  • 280 gr harina tipo floja (use una con 9% proteína)
  • 1 cdita polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 70 g de azúcar granulada
  • 100 gr de mantequilla 
  • 50 ml de leche
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gr de membrillo de guayaba

Bandeja de hornear y papel de hornear.


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/DzL5VyAHV_U



Hornear a  160ºC por 20 minutos aproximadamente o hasta que comienza a oler a galletas. Use el horno en función calor arriba y abajo sin ventilador. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y el tiempo variará dependiendo del tamaño de tus galletas y de su grosor.

Deja reposar tus galletas recién horneadas sobre una rejilla hasta que se termine de enfriar antes de cortar y consérvalas ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas durante más tiempo.







En la foto puedes apreciar su textura y relleno que las hace realmente bonitas ideales para disfrutar en primavera y unas vez las pruebes son completamente adictivas.

Si deseas hacer tu propio membrillo es muy fácil:
  • 1/2 kg de guayaba
  • 1/2 kg de guayaba
  • el zumo de 1 limón
  • 250 ml de agua
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

Cocina todo removiendo constantemente hasta que endurezca de tal forma que se vea el fondo de la olla (unos 45 min aprox.) coloca en un molde previamente engrasado (preferiblemente de silicona) Y lleva a la nevera por al menos dos días hasta que adquiera buena consistencia.

Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)





Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




galletas, galletas de guayaba, recetas clasicas, receta de galletas, receta, como hacer galletas de guayaba, galletas newton, receta de galletas newton, galletas de guayaba faciles y rapidas,  galletas faciles, galletas caseras, galletitas, galletas fáciles

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com