Madeleines de vainilla con chocolate by Marielly




La receta de hoy son Madeleines; un clásico de la repostería francesa a la que en España adaptaron y se transformaron en las conocidas Magdalenas aunque esta receta que te comparto es muy al estilo Frances con una delicada textura y cubierta con chocolate que las hace realmente exquisitas.

Tienen un aire muy primaveral con su bonito diseño y son perfectas para disfrutar en familia ya sea para desayunar o merendar.

Esta es una receta básica que no podía faltar en nuestro recetario su sabor base es de vainilla aunque puedes sustituirla por limón que también combina perfectamente con el chocolate.







Para ellas usamos un molde especial para Madeleines aunque si no lo dispones puedes usar cualquier molde pequeño que tengas en casa como lo de los mini cupcakes o realizarlas en capacillos aunque en el molde tradicional son realmente preciosas, te dejo un link a mi tienda Amazon donde los puedes adquirir si aun no tienes uno 👉  MOLDE MADELEINES.

Su textura interior es muy suave y jugosa y el primer día al sacarlas del horno su corteza es un tanto crujiente, doraditas por el lado del decorado y con su característica pancita en la parte posterior.





Es muy importante conservar estos bollitos en un bol de cierre hermético o de cristal con tapa y se mantiene genial por tres días a temperatura ambiente, de lo contrario endurecerían. 

Otro punto muy importante es que la mezcla de debe refrigerar por al menos dos horas antes de hornear aunque también la puedes dejar toda la noche si las deseas disfrutar recién horneadas en la mañana y así no perder ni un minuto.

Si no le deseas colocar la capa de chocolate igualmente son preciosas y sabrosas aunque hay quienes le rocían un poco de azúcar glas y a disfrutar.







Ingredientes Madeleines de Vainilla con Chocolate:
  • 135 gr mantequilla derretida y enfriada

  • 150 gr harina floja (más abajo te explico todo sobre este tipo de harina)

  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear

  • 2 huevos L

  • 140 gr taza de azúcar (debe estar super fina por lo que la debemos pasar por un procesador de alimentos o licuadora previamente)

  • 1 cda de vainilla o limón

  • 1/4 cdita de sal

  • 150 gr chocolate de tu preferencia para la cubierta


 
Con esta receta podemos preparar de 18 a 20 Madeleines

Los puntos más importantes para el éxito son: 

 Temperatura de horneado:    180ºC x 10 a 15 minutos

Calor arriba y abajo y la bandeja un nivel mas bajo de la mitad si tu horno tiene calor solo abajo coloca la bandeja justo en la mitad.

Te recomiendo confirmar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la realidad ya que de allí pueden venir problemas.

Dependiendo del tamaño de diámetro del molde, del material del molde y de la calibración de tu horno los tiempos cambian. 


 Harina Floja:  es primordial usar Harina Floja que es la que posee 9%  o menos de proteína, si usas otro tipo de Harina como la Todo Uso le debes bajar la proteína retirando por cada 110 gramos de harina dos cucharadas y sustituyendo las por maicena y luego cernir o tamizar.

La harina floja se conoce en muchos países así: Harina Floja, Harina de Repostería, T45 en Francia y Portugal, 405 en Alemania, 0000 en Argentina, 00 en Italia, EEUU es la Cake Flour que contiene entre 7-8% de proteína.

Es importante NO usar la harina preparada o leudante que ya contienen levadura química




Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly
  




Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University




madelein, madeleines de vainilla, magdalenas de vainilla, madelins cakes, madeleines clásicas, madeleines recipe, cómo hacer madeleines, easy madeleines, madeleines francesas simple, mini madeleines, best madeleines, magdalenas clasicas, french madeleines, recetas clasicas, madeleines faciles, madeleines de vainilla y chocolate, clasicas de primavera, madelines, pasteleria francesa

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com