Técnica de Decoración | Pétalos de Pera Cristalizadas by Marielly





Hoy te traigo una técnica de decoración para tus tartas, postres y pasteles que es increíblemente hermosa, los Pétalos de Pera son peras cristalizadas se pueden hacer de colores y son un toque muy especial en decoración estando muy de tendencia.

Es muy importante cortarlas finamente para ello me valgo de una mandolina pero si eres muy hábil con el cuchillo también las puedes cortar. La medida del corte es de 1 milímetro y en algunas partes puedes dejarles el tallo.




El proceso es muy sencillo ya que consta de el cristalizado que se logra al bañarlas en un almíbar y a la ves coloreando si así lo deseas y luego viene el proceso de deshidratación cosa que se puede hacer en un horno o si posees un deshidratador de alimentos lo puedes utilizar.

Te recomiendo mantenerlas en una lata o bol de cristal y coloca papel de hornear entre ellas para que no se peguen y guárdalas en un lugar fresco y seco, lejos del sol.


 


El tapete de silicona para hornear que siempre recomiendo es conocido también como Tapete Fiberglass ó silpack, aunque puedes usar cualquier tapete de silicona que tengas que sea apto para hornear.







Ingredientes para los Pétalos de Pera:
  • Peras (10 pequeñas o 6 grandes)
  • 500 gr de azúcar granulada
  • 1 litro de agua
  • colorante alimenticio de tu preferencia ya sea en pasta, gel o polvo
En
Vídeo Receta aquí:   https://youtu.be/IqGox_7jun8



En el HORNO
Hornear a  80ºC  hasta que veas que están deshidratadas. Use el horno en función calor arriba y abajo con ventilador. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y la puerta entre abierta.

En el DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS
Coloca la temperatura a 70ºC  hasta que veas que están deshidratadas.

El tiempo variará dependiendo del tamaño de tus peras, de la humedad, de la cantidad de almíbar absorbido y factores ambientales. Así que pueden tartar de 3 a 7 horas.

Deja enfriar dentro del horno una vez estén listas con la puerta entre abierta hasta que se termine de enfriar antes de guardar ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas.

Quiero destacar que en el horno las que no poseen colorante tienden a dorarse en diferencia que las que deshidraté en el deshidratador de alimento que quedaron bien claritas.




Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly






En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com


Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




petalos de peras cristalizadas, cristalizado de peras, peras, tecnica de decoracion de pasteles, peras cristalizadas, como hacer peras cristalizadas, peras cristalizadas en finas laminas, decorado para tarta de peras, receta de peras dulces, peras cristalizadas en finas láminas, Técnicas Decoración con Pétalos de Pera Cristalizadas


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com