Deliciosas Galletas de Coco y Chocolate by Marielly



Deliciosas galletas de Coco y Chocolate, una combinación fabulosa que es una explosión de sabor. Son unas suaves galletas que se deshacen en la boca y en su interior la textura y sabor a coco es increíble que se realza al combinarse con el chocolate.

Maravillosas para disfrutar ya sea al desayunar, como merienda a media mañana o con un cafecito o una taza de té a media tarde.

Estas galletas con su aspecto orgánico destacan por ser realmente apetitosas.



Las debemos estirar con rodillo, 4 milímetros de grosor será ideal y cortar en la forma que prefieras. Me he decidido por hacerlas redondas pero cuadradas, en forma de corazón o con la forma de tu preferencia.

Con esta receta he logrado 50 galletas de 6 cm de diámetro por 4 milímetros de grosor.




Para estas galletas te recomiendo usar una cubierta de chocolate oscuro que es con la que a mi mas me gusta pero eso va a criterio de cada quien. Así que la puedes colocar de chocolate blanco o chocolate con leche.

La harina que uso es HARINA FLOJA que es aquella que tiene un 9% o menos de proteína (eso lo puedes confirmar en la tabla nutricional del producto), aunque también puedes usar harina todo uso sólo que debes comenzar incorporando 230 gr antes de incorporar el resto ya que esta harina absorbe más los líquidos.




Ingredientes Galletas de Coco y chocolate: 
  • 160 gr de coco rallado

  • 250 gr harina tipo floja 9% 

    proteína
  • 40 gr de Maicena (almidón de maíz)

  • 1 cdita polvo de hornear

  • 1/4 cucharadita de sal

  • 110 g de azúcar granulada

  • 100 gr de mantequilla sin sal

  • 1 cda de Aceite vegetal

  • 80 ml de leche de coco o crema de coco

  • 1 huevo M

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 400 gr de chocolate oscuro para decorar
  • 1 cada de manteca de cacao o aceite vegetal (opcional)
  • Coco rallado para decorar (opcional)


Bandeja de hornear y papel de hornear.


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/kldFHnNdMuI



Hornear a  170ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que comienza a oler a galletas. Use el horno en función calor arriba y abajo sin ventilador. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y el tiempo variará dependiendo de tu horno, del tamaño de tus galletas y de su grosor.

Deja reposar tus galletas recién horneadas sobre una rejilla hasta que se termine de enfriar antes colocarle la capa de chocolate. 

Una vez le coloques el chocolate puedes llevarla ala nevera unos minutos hasta que el chocolate endurezca.

Consérvalas ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas durante más tiempo. Estas galletas pueden durar hasta tres semanas en perfectas condiciones aunque dudo que lleguen a durar tanto en casa.






En la foto puedes apreciar su textura y preciosa cobertura de chocolate que brilla gracias a que he temperado el chocolate.

¿Cómo atemperar el Chocolate?

Al atemperar el chocolate conseguimos que al volver a endurecer este brillante, crujiente y su conservación mejora notablemente ante la humedad.

Primero debemos:
  • Fundirlo: dependiendo si es de cobertura, blanco o con leche la temperatura de fusión cambia (puede ser a baño maría o en el microondas) 
Chocolate oscuro 45 - 50ºC  / Blanco 30ºC / Chocolate con leche 40ºC aprox.
  • Precristalización: cuando comienza a cristalizar la grasa se baja la temperatura (puedes acelerar el proceso sumergiendo el bol en agua fría sin dejar de mover con una paleta) los profesionales lo enfrían vertiéndolo sobre mármol 26ºC aprox.
  • Cristalización: calentar nuevamente pero si se calienta demasiado el chocolate salen a la luz las marcas blancas por lo que no debemos superar los 30ºC

Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)

 




Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




galletas, galletas de coco, recetas clasicas, receta de galletas, receta, como hacer galletas de coco y chocolate, receta de galletas, galletas faciles y rapidas,  galletas caseras, galletitas

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com