Tequeños venezolanos | Dedos de queso by Marelly





El Tequeño es un palito o dedito de queso forrado con una masa de harina que al freír permite una textura exterior crujientes mientras el queso se derrite en su interior. Este pasapalo como le decimos en Venezuela a los alimentos de picar en reuniones y fiestas siendo muy fáciles de hacer.

El tequeño nace en los Teques y de allí su nombre, pero es popular en toda Venezuela y cuando salen los tequeños en una fiesta todos saltan como tiburones a por uno de ellos; así que ya pueden imaginar lo deliciosos que son.





Esta maravilla se puede comer solo pero también se suelen sumergir en alguna salsa que los enriquece como lo es una salsa rosada, salsa tártara, salsa Bbq o una mermelada de dulce de guayaba.

Si me lees y eres de otro país a ti también te invito a prepararlos para que disfrutes de estos delicioso deditos de queso que son un gozo para nuestro paladar. 



 
Puntos importantes de los ingredientes:

HARINA: La Harina Todo Uso, puede varía según su W o según cual marca la proporción de gluten. Las harinas todo uso las hay partiendo de 10 a 11% de proteína x cada 100 gr 

Es importante respetar el tipo de harina de la receta ya que los otros ingredientes están ajustados en función a ella.

AMASADO: He usado la batidora con la pala porque tengo una lesión en el hombro y mientras me pueda ayudar de las maquinas lo aprovecho. Pero la puedes hacer amasando a mano en su totalidad perfectamente. Al incorporar la mantequilla no te asustes porque se tarda un poco en integrar solo debes continuar masando ;)

QUESO: El queso que usamos en Venezuela es el Palmita que es un queso fresco, blanco, no es ni muy blando ni muy duro, tampoco es excesivamente salado y lo principal es que se derrite al calentar así que si en tu país encuentras algún queso blanco con estas características vale perfectamente para la receta. 

Para la receta he cortado el queso en bastones de de 1 x 1 x 5 cm de largo pero hay quienes los corta más grande.

ACEITE: Usa un aceite se sabor neutro como lo es el girasol o el de maíz, evita aceites de oliva de sabor intenso que afecten en el sabor del tequeños una vez fritos.






Con esta receta obtenemos uno 40 tequeños aprox..


Ingredientes para Tequeños Venezolano:
  • 500 gr de Harina todo uso (es importante respetar el tipo de harina)
  • 6 gr de sal 
  • 16 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 140 gr de mantequilla sin sal
  • 125 ml de Leche
  • 125 ml de agua
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear (levadura química)
  • 500 gr de Queso tipo Palmita
  • Aceite vegetal para freír
Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ 

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/T8CrtEUC2So




Freír a 170ºC - 180ºC

Ten cuidado de no dorar en exceso para que no se quemen y mover los constantemente.

Recuerda calentar el aceite a esta temperatura antes introducir tus tequeños.

Puedes guardar la masa en la nevera envuelta en papel film hasta durante dos días y luego armar tus tequeños. Puedes congelar los tequeños armado durante seis meses antes de freír o los puedes congelar una vez fritos hasta durante un mes y al descongelarlos y calentarlos debes usar el microondas.

Esta receta es ideal también para disfrutar en familia a cualquier hora.







Hasta pronto con otra receta fácil y deliciosa!
Besos 
marielly :)

Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.









tequeños, deditos de queso receta venezolana, receta, recetas para fiestas, receta de navidad, tequeños venezolanos, como hacer tequeños, pasteleria, panaderia, pasapalo, recetas para picoteo, receta facil, receta con queso

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com