Brownie de chocolate con Galletas Lotus - Speculoos





El brownie de chocolate es una de nuestras recetas claves para cualquier merienda y en esta oportunidad este brownie viene acompañado con las riquísimas Galletas Lotus que son las hermanas de las Galletas Speculoos así que puedes hacer esta receta con alguna de estas galletas ya sean caseras o comerciales; o bien sustituirlas por algunas galletas de canela si donde vives no las encuentras.

Las galletas Lotus o Speculoos son unas galletas clásicas de Europa y son especiadas donde destaca el sabor a canela, a clavo y a nuez moscada; con un color moreno precioso que le da el azúcar moreno.







Este brownie se caracteriza por ser en su interior denso y a la vez jugoso donde las galletas se mantienen crujientes y los trocitos de chocolate con leche le dan un toque especial que sorprende en su interior. Esta receta es sin duda ideal para los amantes del chocolate.

Esta versión lleva trozos de chocolate con leche en su interior pero esto es opcional y lo puedes sustituir por el tipo de chocolate de tu preferencia. 

Usa un cacao en polvo sin azúcar de excelente calidad, ya que de ello dependerá el resultado de tu brownie, he usado cacao en polvo 100% de la marca valor y ha quedado muy rico. Es importante destacar que usamos es cacao en polvo no la cocoa o cacao con azúcar que se usa normalmente para bebidas chocolatadas, ten lo en cuenta ya que son productos diferentes.

Usa un molde cuadrado de 20 cm x 20 cm y forrarlo internamente con papel de hornear o sulfurado para que no se pegue y para los laterales usa aceite vegetal ya sea de girasol o maíz para que el papel se mantenga adherido a las paredes del molde, aunque si no posees papel de hornear puedes usar mantequilla y cacao en polvo sin azúcar para cubrir el interior del molde.








Es muy importante cortar tu brownie una vez esté completamente frío de esta forma su corteza estará crocante y su textura más compacta siendo más fácil de dividir ya sea en 9 o 12 porciones según sea tu preferencia.

Este brownie se puede mantener durante cinco días a temperatura ambiente guardado en un bol hermético o congelar bien envueltos; ya sea con papel de hornear y dentro de bolsas plásticas o en un bol de cierre hermético y calentarlo en el microondas durante un minuto aproximadamente en el momento de servir.

Con muy pocos ingredientes y con una preparación muy fácil y sin necesidad de ningún tipo de electrodomésticos ya que lo podemos hacer con un batidor de mano. Así que es un postre práctico y fácil de hacer.



  



Ingredientes para el Brownie de Chocolate con Galletas Lotus:
  • 80 gr de Mantequilla sin sal
  • 100 gr de Chocolate oscuro picado en trocitos o en gotas (use uno con 62% de cacao)
  • 140 gr de Azúcar moreno (molida)
  • 90 gr de Harina todo uso (10% a 11% de proteína)
  • 1 y 1/2 cucharada de Cacao en polvo sin azúcar 
  • 2 huevos L
  • 1 pizca de sal
  • 30 gr de Chocolate con leche picado en trocitos (opcional)
  • 100 gr de Galletas Lotus (Speculoos o de Canela)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   


Hornea entre 20 a 35 min a 170 ºC con calor arriba y abajo y la bandeja justo a la mitad en un molde de 20 x 20 cm o medidas equivalentes. Si usas un horno de gas y solo tienes calor abajo coloca la bandeja lo más arriba posible.

Salen aproximadamente nueve porciones con esta receta, todo dependerá del tamaño que las desees.




      Esta receta es realmente llamativa por el aspecto que le da la galleta Lotus o Speculoos y su combinación con el chocolate y su variedad de texturas lo hace un postre increíblemente delicioso que gusta a grandes y a chicos !! 😊








      Espero te animes a realizarla y si es así etiquétame en las redes sociales que estoy como Ponquecitos and Cakes.

      Besos :)
      Marielly


      Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


      Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






      brownies, brownie, brownie con lotus, brownie galletas lostus, brownie de chocolate con galletas, chocolate, repostería americana, receta, receta con galletas lotus, Brownie de chocolate con galletas, reposteria de tendencia, brownie con speculoos, brownie con galletas lotus,

      COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      www.ponquecitosandcakes.com