Tarta de Números y Letras TENDENCIA en Tartas 2018



Las Tartas, Pie o Tartaletas conocidas de una forma o de otra según sea el país destacan por su base crujiente y su relleno cremoso por eso mi versión de tarta de números es una riquisima Tartaleta de Limón y Frutas y es que es deliciosa lejos de un invento es un clásico adaptado a las nuevas eras.

Para la base he incorporado almendras a la masa de la galleta para darle un toque diferente que me encanta.

Esta es mi versión Inspirada en las tartas de una chef de Israel @adikosh123 que las ha puesto de Moda en Instagram.


Para el interior realizamos una Crema de Limón o Lemon Curd que es una maravilla, rápido sencillo y sobre todo va ideal con el merengue italiano que decora la tarta.

El número 50 es para festejar los 50.000 suscriptores del Canal Youtube Ponquecitos and Cakes y es que estoy encantada con lo rápido que ha crecido y de todo corazón os doy las gracias!

La masa para tartaletas es mucho más suave que una galleta por lo que será muy fácil de cortar.


Ingredientes para la Base de Almendras para Tartaleta
  • 300 gr Harina todo uso
  • 170 gr Azúcar glas
  • 52 gr Almendra finamente molida (harina de almendras)
  • 120 gr de Mantequilla fria
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua fría
Se hornea por 20 min. (este tiempo cambia según sea tu horno así que debes estar pendiente cuando comienza a dorar y huele a galleta esta lista)

  • Uso una boquilla o duya lisa de 1 cm de diámetro
  • Receta para tarta de dos números de 23 cm de alto x 13 cm de ancho cada número = 4 números en total de unos 2 milímetros de grosor y me ha sobrado un poco con lo que he realizado algunos corazones pequeñitos para decorar.
  • Si tu horno es a gas, coloca la bandeja lo más arriba posible


Ingredientes para el Merengue Italiano:
  • 45 gr de agua
  • 150 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 75 gr de clara de huevo (equivalente a las claras de tres huevos M) puede ser también huevo pasteurizado.
  • 1 cucharadita de Jarabe de Maíz o Glucosa líquida (OPCIONAL)
  • El zumo del sabor de medio limón grande.
         Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

      Para el relleno:

      • 180 gr de Lemond curd o crema de limón
      Vídeo Receta:  https://youtu.be/KpFMuK523l8



      Es importante para la receta de Merengue Italiano que las claras de huevo estén limpias de yema (también puedes usar claras de huevo pasteurizadas si así lo prefieres) y que el bol donde batimos este libre de grasa, si no tus claras no montan bien, para ello te recomiendo pasar un poco de limón o vinagre por todo el bol y las varillas de batir y luego secar con papel de cocina. 😊 Debes batir hasta que el merengue se enfríe a unos 30ºC puede valerte de tus manos para confirmar la temperatura del bol y estará listo cuando adquiera una textura super brillante, sedosa y forme infinidad de picos.



      El lemon curd existe en presentaciones comerciales pero mi recomendación es que lo realices en casa, el sabor y sutileza de realizar nuestras cremas se siente en el resultado y como plus esta que no lleva conservantes ni químicos lo que los hace postres más saludables. Te dejo el link a la receta de como realizar este crema de una forma fácil y muy rápida: http://www.ponquecitosandcakes.com/2017/07/receta-de-lemon-curd-crema-de-limon.html


      Para decorar puedes usar, fresas, frambuesas, moras, chocolate, galletas, macarons, flores no tóxicas o si lo prefieres flores de azúcar o de chocolate y todo lo que quieras le queda genial.

      Esta tartaleta se mantiene perfecta en la nevera durante dos días ya que al tercer día el merengue se comienza a bajar. Por lo que mi próxima prueba será introducir las bases con la crema y el merengue a hornear unos minutos para que así se mantenga mejor por más tiempo así que pronto les iré contando los resultados.

      Y si te pregunta ¿Cómo corto este tipo de tartaleta? te traigo la respuesta en un pequeño vídeo:  https://youtu.be/4jm57GU0Fws




      Os quiero un montón!!
      Marielly


      Estoy en las redes sociales! 

      📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
      🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
      🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

      Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


      Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University







      pastel, Tarta, tartaleta, numeros, tarta de números y letras, queque de numeros y letras, pastel de numeros y letras, tendencia 2018, tartas top 2018, pie de limón, pie de numeros, tartaleta de limon, tarta de limon y merengue, recetas, receta, tartas caseras, postres de plato, Recetas faciles, tartaletas perfectas, postre de frutas, tartaletas de fruta, postres con frutas, merengue italiano, masa de tarta de almendras, torta de numeros

      CALENDARIO

      COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      www.ponquecitosandcakes.com