Glaseados y Cobertura para Donuts o Donas / Receta by Marielly



Hoy les traigo una receta importantisima para decorar nuestros Donut o Donas de una forma super rápida!!! 💗 Su glaseados y cuberturas es lo que hace irresistible a estos Donuts ideales para usar en una mesa dulce o para una merienda.



Lo mejor es que con muy pocos ingredientes podemos lograr cambiar totalmente la apariencia de nuestros Donuts y el tiempo de preparación es super rápido.

Me  ha costado mucho decidir cual incluirles en esta oportunidad, pero al final me decidí por los más clásicos que en realidad son los favoritos de much@s. 



Estos donuts o donas se mantienen perfectos con su glaseado durante tres días sin necesidad de refrigeración aunque si la temperatura supera los 25 ºC te recomiendo refrigerar y sacar de la nevera unos 10 minutos antes de disfrutar. Lo que si queda totalmente prohibido es congelar los con los glaseados.

Con esta receta podemos decorar unos 6 donuts tamaño estándar por sabor pero si necesitas para más debes duplicar las cantidades.



Para la decoración existe en el mercado una cantidad tan grande de Sprinkles con temáticas de todo tipo que te ayudarán a darle un toque especial acorde con la temática de la fiesta o prefieres puedes usar virutas de chocolate o fritos secos cortados y tostados.



Ingredientes del Glaseado Básico (imprescindible)
  • 200 gr de azúcar glas
  • 160 ml de agua tibia
Este glaseado no aporta decoración sino es simplemente una cubierta de sabor y textura imprescindible para que nuestros donuts sean jugosos y con un pequeño toque de dulzor. Es super importante aplicarlo para que nuestros donuts queden realmente buenos ya que de lo contrario serían de sabor simples y un tantos secos. Una vez aplicado cuando nustros donuts están aun calientes dejamos enfriar sobre una rejilla y esperamos a que estén completamente secos habiendo absorbido el glasead.


Ingredientes del Gláseado de Frambuesa:
  • 300 gr de azúcar glas
  • 4 cdas de leche
  • 2 cucharaditas de Pasta de Frambuesa (puedes usar la comercial) o si no realizar la tu mism@ fácilmente en casa:
Pasta de FRAMBUESA:
  • 12 frambuesas frescas o congeladas
  • 1/2 limón
  • 1 y 1/2 cda de azúcar blanquilla (la normal)
  • 1/2 hoja de gelatina neutra (es importante usar en esta receta la gelatina en hoja)


Ingredientes del Gláseado de Coco:
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 cdas de leche de coco
  • 10 gr de coco rallado para decorar
Puedes usar el coco rallado finamente o en trozos mas grandes ya que es cosa de gustos.


Ingredientes del Glaseado de Chocolate:
  • 150 gr de azúcar glas
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 cda de leche caliente
  • 100 gr de chocolate oscuro derretido
Para esta receta es importante esperar que la textura sea la adecuada y si seños llega a enfriar mucho se endurece por lo que será necesario colocarlo en el microondas unos segundos para que sea más fluido.



Ingredientes de la Cobertura Crujiente de Chocolate:
  • 200 gr de chocolate oscuro o de cobertura
  • 2 cdas de aceite vegetal (girasol o de maíz) o Manteca de Cacao derretida (preferiblemente)
Esta cobertura o cubierta se diferencia del glaseado en que su textura es crujiente una vez que ya esta seca eso si es importantisimo que la temperatura ambiente no supere los 23 ºC ya que sino perderá esa textura crujiente tan deliciosa.


Ingredientes de la Cobertura Crujiente de Chocolate:
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 1 cda de aceite vegetal (girasol o de maíz) o Manteca de Cacao derretida (preferiblemente) de llegar a necesitarlo ya que el chocolate blanco posee un porcentaje de manteca de cacao elevada y tal vez solo al derretirlo queda con la consistencia ideal para bañar los donuts
Esta cobertura o cubierta al igual que la anterior es recomendada para temperaturas que no superen los 23ºC aunque de igual forma la puedes usar solo que perderá el efecto crujiente.
  • Para teñir el chocolate deberás usar colorantes alimenticios para chocolate (liposolubles) cuya base es aceite o manteca de cacao.

Si aun no sabes como realizar uns fantasticos DONUTS o DONAS perfectos y fáciles: encuentra la receta dentro de mis vídeos de Youtube


Una forma muy fácil de Conservación de nuestros glaseados sobrantes es colocarlos en frascos de cristal esterilizados (pasados por agua hirviendo y secados en el horno) de esta forma se mantendrán perfectos por más tiempo esperando una nueva tanda para decorar. 

Estos frascos con los glaseados necesitan refrigeración y se mantienen intactos por una semana y la coberturas de chocolate se pueden guardar en un lugar fresco a temperatura ambiente durante un mes.



Si realizas esta receta recuerda etiquetarme en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos. 😋

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University




Donuts, Doughnuts, Donas, Dona casera, glaseado de coco, glaseado de frambuesa, pasta de frambuesa, glaseado de chocolate, glaseado de chocolate blanco, cobertura de chocolate crujiente, decoración de donuts, donas decoradas, mesas dulces con donuts, Donuts caseros, comete un donut, donuts clásicos, receta facil, mesas dulces, postres de tendencia, receta básica

CALENDARIO

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com