HELADO de VAINILLA sin máquina by Marielly



Hoy les traigo una receta ideal para este verano!!! 💗 Helado de vainilla, super sabroso y cremoso. En definitiva me declaro fan número uno de los helados artesanales y creo que si la cosa sigue así tendré que invertir en una heladera mas grande aunque este helado lo he realizado sin heladera especialmente para que lo puedan realizar todos aunque no tengas heladera o máquina de helados.



Para este delicioso helado debemos preparar una crema inglesa como base, por lo que la semana pasada les compartir esa fácil receta. 

Para preparar el helado esta crema inglesa debe estar fría por lo que si la preparas sólo un poco antes puedes introducir el bol dentro de otro con hielo para que se enfríe más rápidamente.



Es necesario que la la nata o crema para batir esté bien fría y a su vez confirma que esta tenga 35% de materia grasa, también es recomendable colocar el bol y las varillas de batir en la nevera para que estén bien frías y de esta forma monte mejor la nata.

En el vídeo también encontraras algunos tips para servir tus helados de una forma más fácil y para que así queden muy bien presentados.



Ingredientes Helado de Vainilla
  • 2 veces la receta de Crema Inglesa (te he dejado los ingredientes duplicados de la receta más abajo para que no tengas que echar números :)
  • 400 ml de Nata para montar muy fría (35% materia grasa) en algunos países conocida como crema para batir
  • 1 cda grande de miel
Vídeo Receta aquí:   https://youtu.be/7cslAbBkRnU


Ingredientes de la Crema Inglesa
  • 1  litro de leche entera
  • 250 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 1 rama de vainilla o una cuchara de esencia de vainilla en su lugar
  • 12 yemas de huevos
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo Receta de la Crema Inglesa aquí:  https://youtu.be/wOC4tQFIgXI

 


Para esta receta he utilizado vainilla en rama pero la puedes sustituir por esencia o extracto de vainilla si te es más fácil de conseguir o si ya la tienes en casa aunque la rama de vainilla le aporta un sabor espectacular. 



Si realizas esta receta recuerda etiquetarme en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly


Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University








helados, helado de vainilla, delicioso helado, helados artesanales, helado sin maquina, helado sin heladera, receta fácil, receta básica, crema inglesa para helados, cursos de repostería, como hacer crema inglesa, postre de vainilla, postres clásicos, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com