Cursos de Repostería Creativa

Pink Layer Cake de franjas con Frosting o Buttercream



El tutorial que te traigo hoy es de esos super útiles que nos permite decorar pasteles con cremas y hacer una decoración muy bonita sin necesidad de usar fondant. Es una técnica muy fácil y a la vez espectacular.

Lo bueno es que puedes usar la crema de tu preferencia, yo he usado Frosting estra firme pero puedes usar en su lugar Buttercream (crema de mantequilla) o un SMBC del sabor de tu preferencia, recuerda siempre usar saborizantes transparentes para que no se vea afectado el color de tu crema.


Para el frosting color marfil he usado saborizante sabor a nata y para el rosado saborizante sabor a fresas para no defraudar a quien espera ese rico sabor al ver el color, para el interior corte en láminas unas fresas muy frescas aprovechando que aun estamos en temporada y se encuentran muy apetitosas o como se dice en mi tierra realmente sabrosas.



Y es que este tipo de pastel es tan delicioso que es imposible no repetir y para acompañarlo es ideal una taza de té o un café, confieso que el régimen se me ha ido al trasto con esta tarta jejeje

Aunque este tipo de decoración de tarta es ideal también para festejar un cumpleaños o para formar parte de una mesa dulce (sweet table) o simplemente para disfrutar como postre de una comida entre familiares o amigos.

 
 

Las herramientas y recetas para realizar este preciso pastel son realmente pocos y la mayoría de ellos ya los tenemos si te gusta la repostería. Lo otro positivo es que puedes usar el bizcocho de tu preferencia pero si te animas a usar la misma combinación que yo tendrás un autentico Layer Cake de Nata y Fresas.


Para este Layer cake necesitas:
  • El bizcocho de tu preferencia (he usado un bizcocho húmedo de vainilla de 15 cm x 10 de altura)
  • Receta y media de Frosting (puedes usar buttercream o SMBC si así lo prefieres)
  • Colorante alimenticio en pasta o gel blanco y rosa
  • Fresas deshidratadas 
  • Fresas naturales y frescas (puedes sustituirlas por frabuesas, cerezas o moras)
  • Manga pastelera (las boquillas son opcionales ya que puedes recortar la punta de la manga según sea la cantidad de crema que quieras que salga) Para los espirales decorativos yo use una 1M pero puedes usar la que quieras o tengas.
  • Espátulas ya sea de metal o de plástico
  • Un texturizador con forma de dientes o una espátula de plástico para hacerlo en casa
  • Cartón de repostería 1 cm más grande que tu bizcocho yo he usado uno de 16 cm de diámetro.
  • Plato giratorio
Vídeo Tutorial aquí: https://youtu.be/TpYt6XqGlQ0


Recuerda si le incluyes frutas a este layer cake mantenerlo refrigerado para que se mantenga perfecto durante tres días si no le colocas fresas sino frutos secos entonces lo puedes mantener sin refrigerar esos tres días en un lugar fresco y lejos del sol.



Para realizar está bonita decoración de espirales en forma de cono he usado una boquilla de estrella abierta 1M pero puedes usar la que quieras, también las boquillas de estrella cerrada como lo es la 2D te permiten hacer conos muy bonitos pero si no tienes boquillas puedes recortar la punta de la manga según sea la cantidad de crema que quieras que salga y dibujar tus conos con la Crema.



Para que tengas todas las recetas a mano te he dejado aquí la receta del frosting pero recuerda que los puedes sustituir por Buttercream o por un SMBC del sabor de tu preferencia.



Ingredientes para el Frosting:
  • 500 gr de Azúcar Glass o Icing Sugar
  • 125 gr de Mantequilla semi ablandada (resultado más firme) o Margarina (resultado más cremoso y menos firme)
  • 60 ml de líquido = 1/4 de taza (mientras más calor menos líquido) este líquido puede ser agua, leche, crema o nata, zumo de fruta natural o concentrado, incluyendo esencia o saborizante. Para conservarlo durante más de tres días debes usar solo agua y esencia o saborizante.
  • 1 cdta (tamaño postre) de sal
  • 2 cdas (tamaño sopera) de Glucosa o Sirop de Maíz (opcional)
Vídeo Receta aquí: https://youtu.be/JhnALCPeT-A



La glucosa o Sirope de Maíz le aportará a la crema más elasticidad. Esta crema va genial para la temporada de calor y también para el frío.

Para colorear usa colorante en gel o pasta.


En las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/



Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales: Cakes University

Merendamos!! 
Besos
Marielly








tortas con frosting, pastel de crema de mantequilla, recetas básica, tartas sin fondant, decorado con cremas , pasteles con buttercream, repostería creativa, videoreceta, cake designer, tartas, tortas, pastel de fresa y nata, bordes perfectos con buttercream, tortas, queque, by marielly, ponquecitos and cakes


COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com