Swiss Merengue Buttercream o Crema de Mantequilla de Merengue Suizo (SMBC)


Si estás buscando un crema de sabor muy suave como cobertura de tus pasteles antes de cubrir con fondant, para usar como relleno, para hacer un Drip cake o una crema para cupcake que sea realmente deliciosa: el Swiss Merengue Buttercream es la crema que necesitas!



El Swiss Merengue Buttercream o Crema de Mantequilla de Merengue Suizo (SMBC) se puede variar según los saborizantes que incorpores aunque también le puedes añadir una cucharada de nutella, mermeladas, crema de mantequilla o lo que se te venga a la cabeza para darle un sabor único y especial.



Importante: La mantequilla debe estar un poco blanda pero no completamente ablandada ya que no cogerá consistencia la crema. En esta receta no recomiendo el uso de la margarina ya que su consistencia sería muy blanda.



Para esta receta debes usar la varilla de batir tu merengue ya que es super importante que le entre aire mientras lo batimos, una vez listo el merengue puedes sustituir la varilla por la pala si así lo prefieres para incorporar la mantequilla, el saborizante o el color.



Ingredientes para el SMBC:
  • 200 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 100 gr de Clara de huevo (fresco o pasteurizada)
  • 200 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • Saborizante a tu gusto
  • Colorante alimenticio a tu gusto
Vídeo Receta aquí: https://youtu.be/17NTmanBi60



TIP:

Si no dispones de un termómetro puedes calcularlo si al tocar las claras con las yemas de los dedos está caliente y sin ningún grano de azúcar aunque no es exacto se debe acercar mucho siendo muy importante estar pendiente de que no llegue a hervir.

Si la temperatura del merengue y la mantequilla son muy diferentes se podría cortar. Por lo que si al incorporar la mantequilla al merengue y este último aun no está los suficientemente frío te queda muy blanda la crema. No te aterres ya que bastará con refrigerar la crema unos 20 minutos y luego batir un poco para que la textura sea la correcta o si tienes mucha prisa lleva la mezcla al microondas 5 segundos para nivelar la temperatura y bate a velocidad media alta.

Si la usas para perfeccionar tus pasteles y obtener bordes perfectos debes congelar 10 min. el pastel con la primera cobertura del SMBC antes de colocar la segunda capa.

Espero que te sea útil esta receta!





En las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/



Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales: Cakes University

Besos
Marielly






Swiss Merengue buttercream, crema de mantequilla, recetas básica, tartas con fondant, cremas firmes, crema de mantequilla de merengue suizo, buttercream sedoso, repostería creativa, videoreceta, cake designer, tartas, tortas, cupcake, cremas, pasteles perfectos, para cupcakes, bordes perfectos, tortas, queque, by marielly, ponquecitos and cakes

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com