Cursos de Repostería Creativa

Galletas Vitral de Navidad 🎄 Receta Galletas de Almendras by Marielly




Hoy les traigo una de las receta perfecta para Navidad y es que las galletas vitrales o vidrieras son super llamativas y serán un regalo perfecto para familiares y amigos. También son ideales para colocar en el arbolito de navidad aunque si es para el árbol recomiendo colocarlas con blositas de celofán y así mantenerlas perfectamente y con normas higiénicas durante muchos días.

Yo las he colocado colgadas en el centro de mesa para una cena y así ofrecer como detalle a mis invitados. 

En esta oportunidad las galletas usadas son de Almendra y Canela porque para mi son ideales para navidad pero puedes aplicar tus vitrales en unas galletas de mantequilla, te dejo el link a mi receta por si la prefieres a estas: Galletas de Mantequilla






Esta receta y tips son muy importantes al realizar las galletas sobre todo toma en cuenta las recomendaciones que doy en el vídeo con respecto a la manipulación del caramelo!

Lo mejor es que podemos realizarlas con el cortador que tengas en casa y si no tienes puedes usar vasitos de diferentes tamaños que simularán bolas de árbol de navidad.






Los ingredientes los puedes ajustar según sean tus gustos por lo que existen muchas variantes, también ha de influir que tanto calor y humedad hay en la temperatura ambiente de tu ciudad. 

Para esta receta puedes usar la pala en lugar de la varilla de batir ya que se debe tratar de batir lo menos posible, aunque yo he usado la pala y el gancho si no posees lo puede hacer con un batidor de mano y luego amasando a mano,

La vídeo receta está llena de tips para que tus galletas sean perfectas!

Usamos caramelos de los de toda la vida del sabor de tu preferencia. Si no posees un mortero para romper tus caramelos puedes romperlos colocandolos dentro de una bolsa de congelar y golpearlos con el rodillo.

Al derretir tus caramelos en el microondas cuida que no se quemen por lo que te recomiendo derretir de una vez una buena cantidad y lo otro super importante es que uses una jarrita refractaria para ello.




Ingredientes para las Galletas de Almendra con Vitral
  • 350 gr de Harina todo uso (10% proteína)
  • 160 gr de harina de almendras o almendra molida
  • 200 gr de Mantequilla con sal 
  • 250 gr de Azúcar Blanquilla (la normal)
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal gruesa Mira esto es importante: (esta cantidad la puedes variar dependiendo del país, hay un tipo de sal que sala más que otras y hay mantequillas más saladas que otras, en mi caso la mantequilla con sal que uso es apenas un poco salada por ello le coloco una cucharada (porque la sal de aquí es muy suave), si en tu país la mantequilla con sal es lo suficientemente salada cambia esta cantidad por muchisimo menos u omite la sal según sea tu gusto)
  • 50 caramelos (he usado de limón, de fresa y de piña sobre todo por sus colores).
Tapete de silicona,
Espatula de silicona
Jarra o bowl refractario
Bandeja para hornear galletas
Gortadores de diferentes tamaños
Rodillo
Papel vegetal para hornear





El tapete de silicona para hornear que uso es conocido también como Tapete Fiberglass este tapete de silicona es que nos permite lograr unas galletas perfectas por arriba y por abajo, si no lo posees puedes usar papel vegetal.

Hornear a 170º C de 10 a 20 min. 

Calor abajo y arriba sin ventilador, si tu horno es a gas y solo tiene calor abajo coloca la bandeja lo mas alto posible dentro del horno.

Evita usar la bandeja del horno y usa una gruesa o especial para galletas ya que la bandeja del horno te da como resultado galletas duras si no tienes precaución con los tiempos de cocción.

Si sientes que tu masa está aun pegajosa incorpórale más harina pero de poco en poco, también un exceso de harina da como resultado galletas duras así que tampoco te pases con la harina.

Espero que te sea útil esta receta y Tips!

Besos
Marielly



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/

Cursos de Repostería Creativa Online y Presenciales en: Cakes University



Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.



galletas de navidad, cookies de navidad, Vitrales, Galleta vital, Galleta vidriera, Galletas de almendra y canela, recetas básicas, repostería creativa, galletas para decorar, , galletas perfectas, galletas, christmas cookies , recetas fáciles, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com