Bizcocho esponjoso de Naranja (Ponqué básico)




Este es un bizcocho básico que no puede faltar entre nuestras recetas favoritas tanto por su espectacular sabor a naranja como por ser húmedo y esponjoso. Es de esos bizcochos que podemos comer sin necesidad de rellenar aunque también nos vale para tartas tipo layer cake con relleno como tartas con coberturas de chocolate o fondant.




Este tipo de bizcocho es ideal también para pasteles desnudos y su combinación perfecta de relleno para mi es o con una SMBC de vainilla o con una rica nata montada combinada con mermelada de limón o fresa aunque una ganache de chocolate que contrasta con la naranja también es una propuesta que gusta mucho.




En esta receta uso harina floja que tiene 9% o menos de proteína y la harina todo uso tiene entre 10% a 11% de proteína. Así que si usas harina todo uso resta a la cantidad de harina que indico en los ingredientes dos cucharadas y sustitúyelas por dos cucharadas de Maicena.




Ingredientes Bizcocho Esponjoso de Naranja: 
  • 330 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 370 gr de floja (9% o menos de proteína) 
  • 1 cda = 15 gr de polvo de hornear (levadura química tipo royal)
  • 4 huevos L
  • 160 ml de aceite vegetal (yo he usado de girasol)
  • 160 ml de zumo de naranja
  • 160 ml de leche entera
  • 1/2 cda o 1 cucharada de ralladura de naranja (esto es al gusto)
  • 1/4 de cucharadita de sal
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   


Molde de 20 cm de diámetro x 10 de alto
Papel de vegetal para hornear

Video receta Aquí: https://youtu.be/s7WHqtMZqD4



Hornear a 350º F = 170ºC entre 50 a 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio y sin grumos. Una vez listo dejalo durante una hora dentro del horno apagado con la puerta entre abierta.



Desmolda sobre una rejilla y dejarlo en la rejilla hasta que se termine de enfriar y luego guarda para que no se seque.


Otra alternativa de horneado es hornear en dos moldes de 20 cm x 7 de alto distribuyendo la mezcla equitativamente entre los dos moldes y el tiempo de horneado sera entre 30 a 40 minutos.


El dulzor de tus naranja influirá en el dulzor del pastel así que se no te gusta mucho el dulce deberás usar unas naranjas que no estén tan maduras o reducir 20 gr de la cantidad de azúcar que indico en la receta, pero es que el tema del dulce y salado es cosa del paladar de cada quien yo por ejemplo sería incapaz de tomar un café sin azúcar cosa que para muchos es muy normal. 




En la foto puedes apreciar su textura suave y esponjosa que se mantendrá perfecta durante cinco días sin cambiar si lo mantienes guardado herméticamente ya sea en un envase plástico que cierre muy bien, una lata con cierre hermético o en un bol de cristal con tapa, de esta forma no se secará con el pasar de los días.




Espero que te sea útil este post!!


Besos 
marielly :)



Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes



Bizcocho de naranja, extra esponjoso, paste de naranja humedo, ponque de naranaja, queque, receta, receta de bizcocho, ponque de fruta, orange cake

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com