Mermelada casera de Naranja 🍊 by Marielly



Esta es una receta básica y super fácil de mermeladas con muy poquitos ingredientes y con resultados sorprendentes.

Este tipo de mermelada tiene una consistencia ideal para untar con tostadas, panquecas, tostadas, tortitas. También es ideal para rellenar tus pasteles o para acompañar tus carnes. Siendo parte de otras recetas que te enseñaré próximamente!






Las mermeladas son una alternativa fácil de hacer y sobre todo que nos permite aprovechar las frutas de temporada conservándolas listas por bastante tiempo. En esta receta puedes sustituir la naranja por limones, mandarinas o higos.




Ingredientes Mermelada de Naranja: 
  • 300 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 500 gr de Naranjas peladas y cortadas (use tres naranjas pero eso varía según sea el tamaño de tus naranjas, sin semillas)
  • Corteza de 1 naranja mediana picada en trocitos
  • 1/2 limón
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   


Usa frascos de cristal con cierre hermético o con tapa de metal.


Video receta Aquí: https://youtu.be/JZ9eHCA__ko







Esteriliza tus frascos y tapas llevandolos a hervir durante diez minutos y confirma que estén bien secos antes de llenarlos con la mermelada estando aun caliente.

Si los deseas conservar por mas tiempo te recomiendo llevarlos a hervir nuevamente una vez tapados y guardarlos con la tapa hacia abajo en un lugar oscuro, fresco y libre de humedad. Si la consumes en los días siguientes no hace falta este hervor por lo que una vez este fría la llevamos a la nevera.








Si la naranja esta verde tu mermelada será más amarga y si está muy madura se estropeara antes por lo que es mejor usarlas en su punto.. 


En la foto puedes apreciar su textura de la mermelada que nos invita a disfrutarla.




Espero que te sea útil este post!!

Quiero aprovechar que me lees para enviarte un gran abrazo virtual en estos momentos tan difíciles para tod@s. Cada quien lleva esta etapa de pandemia de una forma diferente y se que much@s se han visto afectad@s ya sea porque han enfermado o han perdido a sus seres queridos. También se que para much@s se ha convertido en una cuesta arriba ya sea porque su trabajo le da para vivir al día y otr@s han perdido su puestos de trabajo. Espero que estos vídeos que estoy grabando para ti en estos días, te ayuden a entretenerte y olvidar por unos minutos el mal momento que vivimos.  


Besos 
marielly :)



Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes





mermelada de naranja, recetas con naranja, orange mermelada, confitura de naranja, mermeladas, postres con frutas, rellenos para pasteles

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com